SANTO DOMINGO BETANZOS 59 – CAFERLO VIVEIRO 68

Segunda jornada de la fase previa para el junior masculino, que mejoró sus prestaciones pero terminó cayendo contra Caferlo Viveiro por 9 puntos.

Se presentaba el junior con 4 bajas para el partido por lesión, la ya conocida de Pablo Sanjurjo y las de Nacho Vidal, Javi Casal y Manu.  Subieron del cadete Kerlin, Anton, Iago y Pedro.

El Santo se mostró mejor que su rival en el inicio, lo que llevaría a un tempranero tiempo muerto visitante a los 2 minutos de comenzar el partido. Los visitantes no encontraban la manera de parar la ofensiva local, encabezada por Mauro, y el continuo movimiento de balón del Santo . No obstante, los problemas de faltas del Santo cambiarían el plan rápidamente llevando al banquillo al director de juego local y a Carlos, siendo reemplazados por los cadetes Pedro y Kerlin, que cumplieron con creces.

Aprovecharía esta circunstancia Viveiro para meterse en el partido, pero no sería suficiente para anotarse el parcial, que caería en manos locales 19-15.

En el segundo acto, los locales no encontraron la manera de frenar la ofensiva visitante, que abriría un hueco en el marcador de tan sólo 7 puntos, pero que mantendría durante todo el resto del partido.

El Santo pudo recomponer su quinteto en el último cuarto. El equipo local intento dar descanso a sus jugadores más cargados de minutos, pero el Santo apretó y amenazó la victoria visitante, que continuó haciendo la “goma” en las diferencias de 5-9 puntos hasta el resultado final.

Ahora el santo afronta su último encuentro antes de la liga regular en Vigo el próximo fin de semana, con ambos contendientes matemáticamente fuera de las plazas que dan acceso a la siguiente fase.

Por el santo jugaron : Pedro (2)(CAD), Anton (2)(CAD), Carlos,(6) Iago(2) (CAD), Mauro (16), Kerlin (2) (CAD), Marcos (11), Lucas(17), Jaguer, Javi Lousa, Javi Martin.