Santo Domingo Betanzos 61 – BV Asesores Los Rosales 42

Victoria del junior masculino para finalizar la primera fase de la liga.

El junior masculino recibía, en el último partido de esta fase, a Los Rosales, equipo que nos había opuesto férrea resistencia en la ida hace unas semanas. Para el partido contábamos con las bajas de Nando y Andrés por lesión, siendo sutituidos por los cadetes Miguel Latas y Nacho Vidal.

El partido quedó marcado por el primer cuarto. En él, la defensa del Santo fue determinante para dejar a los visitantes en tan sólo 9 puntos, 23-9. El Santo conseguía asfixiar a los visitantes con su ritmo y subía puntos al electrónico rápidamente, inclinando la balanza a su favor.

En el segundo cuarto, los visitantes se repondrían y el Santo bajó su ritmo anotador, pero aún así, conseguía imponerse por 16 a 11. 39 – 20 y el partido muy cuesta arriba para los coruñeses, que , no obstante, no bajaban los brazosy volvían del descanso con renovados bríos ante un Santo fallón e impreciso que se quedaba en 11 puntos y se imponía por tan solo 1 punto de diferencia, 11-10.

El ultimo cuarto ya fue un trámite con jugadores importantes cargados de faltas y fatiga en ambas escuadras, con el resultado final de 61 a 42 que deja al Santo en tercera posición, con un balance de 9 victorias y 5 derrotas, a 3 victorias del tercer clasificado, KFC Culleredo, y dos victorias por encima de Cambre, su inmediato perseguidor.

Ahora, el cuanto menos discutible sistema de competición nos lleva a jugar por plazas intrascendentes a nivel de clasificación contra equipos de Lugo y Ferrol durante las próximas 7 semanas. El calendario se conocerá esta semana.

Por el Santo Domingo jugaron :

Alex (2), Pablo (29), Pablo G. Casais (6), Mauro (3), Berto, Marcos (1), Lucas (2), Javi Casal (2), Nacho Vidal (2), Miguel (15).