Santo Domingo Betanzos 66 – Baloncesto Narón 44

Segundo partido de la segunda fase para el Santo junior masculino, en este caso contra Baloncesto Narón.

Para el encuentro el equipo tenía las bajas de Nando, Andrés y Alex. Marcos no podría continuar tras el primer cuarto, sumándose a la lista de lesionados.

Echaron una mano los cadetes Miguel y Nacho, como viene siendo habitual. El partido se disputó el sábado a las 12.00, siendo los árbitros Casares y Hurtado, que sancionaron con 22 faltas al Santo y con 24 a Narón. Expulsaron  por faltas a Latas y Javi Casal por parte local y a Martin, Bello y Rex por parte visitante.

El partido comenzó con Narón intentando sorprender a los nuestros subiendo líneas defensivas, y con Emilio Rex como principal estilete ofensivo visitante, creando infinitas dificultades a la defensa local. (10 de los 14 puntos de Narón en este cuarto llevaron su firma)

No obstante, el Santo se deshacía de la press visitante y conseguía rápidas transiciones que le ponían arriba en el marcador , 21-14, merced a una defensa más intensa que en un pequeño impass de 4 minutos noqueaba a los de Narón.

En el segundo cuarto Narón cambia la defensa y los nuestros acusan el cambio y se reduce el ritmo anotador por ambas escuadras. El Santo se impone por estrecho margen . 15-11 y la ventaja al descanso es de 11 puntos, 36-25.

La vuelta del descanso trae los mejores momentos locales, que  consiguen endosar un rápido parcial a Naron,que sólo anotaría 6 puntos en este cuarto. Estos 10  minutos marcarían el devenir del partido, porque el Santo elevaba la renta por encima de los 30 puntos en algunos momentos del encuentro. Con todo decidido, el último cuarto sería para los de Narón por 12 a 13.

Próximo encuentro, sabado en casa por tercera vez consecutiva, contra Viveiro.

Por el Santo jugaron : Pablo Sanjurjo (26), Pablo G, Mauro (9), Berto, Marcos (3), Lucas (9), Miguel (12), Javi Casal (4), Nacho Vidal (3), Javi Lousa.

14d3b2fe-f184-4b2e-a839-ce2b0d192855