Santo Domingo Betanzos 70 – Compañia de María 36

Victoria del junior masculino que cierra la liga previa como campeón de grupo.

Se presentaba el duelo con múltiples dificultades. Si bien Compañia ha quedado fuera de los 4 puestos de privilegio, en la ida la victoria cayó de nuestro lado por escaso margen.

Para este partido contábamos con las bajas de Mauro y Javi Lousa por lesión, a las que se unían la de Marcos (que sólo pudo jugar hasta el descanso por motivos personales), Lucas, que se lesionaría al descanso,  Pablo, cuyas molestias le impidieron jugar al 100×100, y Carlos, enfermo toda la semana, jugaría muy mermado. Con esta decoración se convocó a Antón, del cadete, que tuvo a bien madrugar para echarnos una mano.

Empezó el Santo mal, nulo en ataque y tierno en defensa, contemporizando y al trote. Los visitantes vieron ahi su oportunidad y se pusieron 2-9 rápidamente.  Cambios en los locales, pero el cuarto ya se perdería por 7-9, un cuarto para olvidar.

En el segundo cuarto la cosa cambiaría por completo la decoración, el Santo se pondría el mono de trabajo y se anotaría el parcial por 23-8. Compañia veía como sus hombres grandes se cargaban de faltas y eso complicaba aún más la escena.

La vuelta del descanso trajo la peor versión del Santo de nuevo y el parcial se lo anotaría el equipo colegial de nuevo por 11-15.

El ultimo cuarto ya mostró a ambas escuadras muy fatigadas, sobre todo el equipo colegial que perdía 2 efectivos por faltas, y que se apuntaría el Santo por 29-4

Por el Santo jugaron Anton (cadete) (5), Pablo (2), Jose (5), Marcos, Lucas (6), Jaguer (3), Javi Martin (4), Javi Casal (1), Manu (12), Nacho (28), Carlos (4)

Con este resultado, el Santo se proclama campeón de grupo y pasa a la siguiente fase con un balance de 11-1 y average ganado a su perseguidor , Costa Artabra, con idéntico balance.

Le acompañarán Santa María del Mar, con un balance de 8-4 y Cambre, con 6-6

En el otro grupo aguardan los grandes favoritos de la competición, Basquet Coruña (11-1), Artai (10-2) Basquet Coruña U18 (9-3) y Trebóns-Esclavas, 6-6.

El grupo único se jugará por sistema olímpico, y abrirá la competición nuestro duelo contra Basquet Coruña U18, único equipo que ha podido batir a uno de los grandes  favoritos, Basquet Coruña J.