Santo Domingo Betanzos 90 – Baloncesto Cambre 48

SEGUNDA DIVISION JUNIOR MASCULINO.

Partido disputado en la mañana del Sabado en el municipal Betanceiro, al que las goteras dieron una breve tregua. Para el encuentro, el santo contaba con las bajas de Jaguer, lesionado el viernes por la noche, y Pablo Sanjurjo y Javi Casal, lesionados de larga duración. Para el partido se convocó a Antón, del cadete, que ayudó al equipo.

Nos visitaba Cambre que contaba sus partidos por victorias claras y marchaba 2-0 en la competición. Al frente, otro clásico retornado al baloncesto Coruñés, Juan Botana, garantía de calidad, experiencia y buen hacer al frente del banquillo.

El Santo planteó una vigilancia especial a Martín,que el año pasado se convirtiera en una pesadilla en el partido disputado en el Sofía Toro. Aún así, el base visitante se sacudía la defensa local y anotaba con facilidad en los primeros compases del encuentro, mientras el Santo mostraba en ambos tableros una superioridad manifiesta de centímetros y adolecía de la más mínima solidaridad ofensiva y defensiva. Así las cosas, el primer acto terminaba con un 17-14.

En el segundo cuarto,las acciones individuales del Santo, aupado más por su ventaja física que por su buen hacer, iban minando la resistencia de los visitantes, que perdían enteros al introducir a su seguna línea en el campo. Abría una pequeña brecha el equipo local merced a varias acciones de rebote ofensivo consecutivas, yéndonos al descanso 41-25. La diferencia mucho mayor de los méritos adquiridos por los nuestros.

La vuelta del descanso significo el derrumbe del equipo visitante que no podía, a pesar de sus buenas combinaciones ofensivas y su buen ritmo de ataque, con la diferencia en kilos que por momentos el Santo ponía en pista. Los de Juan Botana veían como a pesar de sus esfuerzos la diferencia superaba los 20 puntos, y en un impass de unos minutos recibian un severo 22-7 que cerraba el partido de manera demasiado excesiva para los méritos contraídos por ambos.

El último cuarto fue un trámite. Los de Botana se reharían pero ya no había mas tela que cortar y con un 21-16 se cerraba el encuentro, con el marcador final que no refleja lo ocurrido en pista.

Próximo partido, fin de semana del 16 de Noviembre contra Baloncesto Narón.

Por el Santo jugaron Jorge (2), Anton (2), Carlos (15), Mauro (15), Jose, Marcos (4), Manu (12), Lucas (9), Nacho Vidal (29), Javi Lousa (2), Javi Martin (3)