Santo Domingo Betanzos 91 – Naron 66

Partido correspondiente a la quinta jornada de la liga de segunda división junior en su grupo A1.

El Santo recibía a Narón, tercer clasificado. Para el partido el equipo contaba con las bajas de Jaguer y Javi Casal por enfermedad, y la de Lucas, de viaje. Al poco de empezar sería evacuado a centro hospitalario Mauro al recibir un golpe fortuito en la nariz, en una lesión que si bien asustó a la parroquia allí presente al final no revistió gravedad. La convocatoria la completó Anton, del cadete.

El Santo tardó en entrar al partido, siendo sorprendido por los visitantes con rápidas contras que conseguían canastas fáciles. Además, el santo no defendía ni las situaciones de bloqueo directo central otorgando, una y otra vez, el camino despejado a canasta para los de Narón.

A los 4 minutos el equipo local paraba el partido para ajustar la defensa y la cosa funcionó, porque a los dos minutos los visitantes, tras un tiempo muerto, cambiaban de defensa puesto que el santo abría una pequeña brecha en el electrónico. El cambio defensivo no logró parar a los nuestros que conseguían su primera ventaja significativa, 28-14, basada en parte en la superioridad en centímetros eventual de los nuestros en algunas fases del cuarto.

Más apretado sería el segundo cuarto, donde el Santo tenía problemas en la defensa de las situaciones de bloqueo indirecto en los aleros, que una y otra vez nos castigaban con sus cambios de asignación. Nuevamente el santo era muy vulnerable a las contras visitantes, y sólo el acierto desde más allá de los 6,75, con hasta cinco dianas en este periodo, sirvió a los nuestros para mantener e incluso aumentar su ventaja 5 puntos más (25-20, para un marcador parcial al descanso de  53-34.

La vuelta del descanso sería para los visitantes por un punto. El Santo dormitaba seguro de su ventaja y los visitantes no cejaban en su empeño de recortar diferencias para poder competir el último cuarto. No obstante, este último cuarto sería de nuevo para el Santo por 7 puntos, 18-11, cerrando el encuentro con la diferencia final.

Próximo encuentro, en Coruña contra compañía de María, probablemente en domingo.

Opera Instantánea_2019-11-18_114906_twitter.com