Santo Domingo Betanzos 92 – Basquet Coruña U17 49

Partido correspondiente a la jornada aplazada en su día por inclemencias meteorológicas de la segunda división junior masculina.

Gélida mañana en el municipal de Betanzos para disputar a las 10 de la mañana el encuentro. Y gélidos empezaron los santos, encajando canastas al poste con facilidad ante un rival sin miedo a jugar y que supo buscar caminos a nuestro aro. 2-9 llegó a ser la máxima diferencia para los visitantes en unos primeros compases donde el Santo, que contaba con todos sus integrantes para el encuentro a excepción de Jorge Vierna por viaje, volvía a mostrar la cara del año nuevo, insolidaria, con poca actividad defensiva y excesivamente individualista en ataque.

No obstante, la superioridad física de los nuestros fue mermando a los visitantes que veían como se iban con desventaja , 21-13, a la finalización del cuarto.

Más de lo mismo en el segundo cuarto, donde el equipo visitante conseguía merced a su buen criterio ofensivo, hacer daño al poste y conseguir canastas fáciles ante una defensa que no ayudaba y mostraba unos preocupantes síntomas de poco compromiso. Aguantaban los visitantes el embite y caían por 4 puntos solamente en este periodo, 15-11-

Ya no daría para más el combustible visitante, que veía como el Santo, con un quinteto más físico en pista abría brecha en el tercer cuarto, 29-11, marchándose ya al cierre del mismo con una diferencia insalvable 65-35. El último cuarto tan sólo serviría para abrir más la brecha ante un rival ya mermado por las faltas y que recibiría demasiado castigo para los méritos adquiridos.

El próximo partido, Narón en tierras ferrolanas en horario a determinar.