SANTO DOMINGO BETANZOS 97 – 90 HUNIKO GIJON BASKET

SANTO DOMINGO BETANZOS 97 – 90 HUNIKO GIJON BASKET
Primera victoria del EBA y además en casa, contra unos de los rivales más potentes del grupo AB de la liga EBA.
Se presentaba un partido complicado, que los de casa tras 2 derrotas querían ganar a toda costa y los de Gijón igualmente para mantener el marcador invicto.
La primera parte era muy igualada, pero al final del primer cuarto el equipo de Asturias conseguía distanciarse por 8 puntos en el marcador (19-27), marcador que no reflejaba la igualdad que se demostraba en pista.
El segundo cuarto volvía a ser muy igualado, pero esta vez era el equipo local el que se llevaba el parcial por 6 puntos de diferencia y conseguía reducir la distancia a tan solo 2 puntos para irse a los vestuarios (47-49).
Tras el paso por los vestuarios la defensa del Santo mejora y en campo ofensivo se anota con cierta comodidad, de nuevo este tercer cuarto se lo llevaban los de casa por la misma cantidad de puntos que en el anterior y se iban 4 arriba para afrontar los 10 últimos minutos de partido.
Es en la parte inicial de este último cuarto donde el marcador se distanciaba para que los locales consiguiesen más de medio triunfo. En estos primeros minutos del 4º periodo el Santo conseguía ponerse 18 arriba (90-72), pero unos malos minutos finales permitían a los de Gijón reducir la distancia a los 7 puntos de diferencia finales (97-90).
Jugaron: Miramontes, Rozas, Samu, Goyanes, Roque, Pablo, Dani, Abdou, Amir, Matthew y Sanjurjo.
El próximo fin de semana el equipo viaja a León para enfrentarse a ULE Iriego – Basket León el domingo 4 a las 18.30.Dqnc-ZBX0AAkxs8