SANTO DOMINGO BETANZOS B 69 – PELETEIRO 79

Debut del filial frente a uno de los equipos más potentes de la categoría, Peleteiro. Un Santo remozado, con una media de edad que no llega a los 20 años y con varios jugadores que disputaron su primer partido como senior.

El Santo planteó un partido intenso, con un alto ritmo de juego, con mucho acierto cara al aro en la primera mitad, sorprendiendo al rival que no conseguía ajustar defensivamente. El dominio del rebote especialmente en pista contraria permitía anotar casi en cada posesión. Sin embargo, el oficio de Peleteiro se hizo notar y fue haciendo la goma todo el primer tiempo para irse al descanso con tan sólo 4 puntos de ventaja para el equipo local (45-41).

En la segunda parte el Santo intentó pegar otro estirón en el marcador y desde el perímetro otra vez asestaba los primeros golpes. A partir de ahí, empezaron las imprecisiones y se dejó de compartir el balón, facilitando las ayudas rivales y provocando pérdidas de balón. Mérito también del rival que empezó a apretar las líneas de pase y a presionar la subida del balón tras cada canasta.

Poco a poco el equipo visitante, con un gran acierto desde el perímetro (hasta 9 triples anotaría, 5 de ellos de Pazo, el más destacado en cuanto a anotación) terminaría volteando el marcador antes del final del tercer cuarto.

Ya en el último, el Santo empezó a no encontrar el aro, el rival subió aún más el nivel de contactos y prácticamente condenaba al Santo a tener como única vía anotadora el tiro libre, donde no tuvo su mejor día (13/25). Aún así, consiguió gracias a un rebote ofensivo ponerse a 6 puntos, pero en medio de la presión defensiva un triple más adicional casi con el partido concluido dejaría el marcador en el definitivo 69-79.