Santo Domingo Betazos 43 – KFC Culleredo 47

Se le escapó la victoria al junior ante el colíder en la mañana del sábado.

Nos visitaba KFC Culle, que había perdido tan sólo un partido con Artai, y para la ocasión contábamos con un equipo de circunstancias. A las bajas de Luis, nuestro entrenador ayudante Berto por motivos profesionales, Mauro en el entrenamiento del viernes por lesión  y Javi Lousa por idéntico motivo, se unieron las de ultimísma hora de Marcos, por lesión , y Javi Casal, que duró tan solo unos minutos en pista por una lesión ocular que ya no le permitió volver al partido.

Para la ocasión los cadetes Miguel Latas y Nacho Vidal subieron a echar una mano, siendo su aportación de vital importancia en el encuentro. Volvía, tras quince días enfermo, Alex Rial.

El encuentro lo dirigío un sólo árbitro, Alonso, A (319) Buena labor en un encuentro duro y difícil con defensas muy duras.

El primer cuarto fue una fotografía de lo que sería todo el partido. Ambos equipos estaban decididos a maniatar a su rival desde la defensa. El Santo, negado en ataque y con poca fluidez ofensiva, aportaba una defensa de continuas ayudas que sorprendió a los visitantes, que por su parte intentaban asfixiar la subida de balón de los nuestros. Gayoso, principal estilete ofensivo de los visitantes, no encontraba caminos a canasta y el Santo tampoco. Así las cosas, pírrico marcador tras 10 minutos de juego, 6-9.

El segundo cuarto fue más de lo mismo. El Santo vería como perdía a Lucas por faltas, cometiendo la tercera muy rápido. Con Nando solo en la dirección el Santo tuvo algunos apuros en la subida de balón, pero la aparición de los cadetes en liza dio oxígeno al equipo y superaría a KFC en este cuarto, 10-9. El propio base betanceiro se multiplicaría en tareas ofensivas y defensivas, cuajando un extraordinario encuentro y manteniendo al equipo.

La salida del descanso tuvo un dominador claro, Culleredo. Los visitantes conseguían por primera vez contras claras y anotar con cierta fluidez, mientras el apagón ofensivo local era grave. La defensa zonal de Culle se atragantó a los nuestros que caían, con la máxima diferencia del encuentro 4-13 y se afrontaba el último corte con la máxima desventaja del partido, -13.

El último cuarto fue del Santo. Quizá por cansancio, quizá por el paso de los minutos, ambos equipos empezaron a encontrar el camino del aro, y el parcial favorecería al Santo. Con el partido igualado y sucesión de tiempos muertos al final un triple desde una esquina otorgaría a Culle una miniventaja que sería insalvable para el Santo. 23-16 en este cuarto y el partido para Culleredo.

Este fin de semana, doble cita para los nuestros. Contra Artai el viernes a las 18:30 en Carballo, en cita amablemente aplazada por los Carballeses en su día debido a los ya conocidos problemas familiares de nuestro coach.

Y el fin de semana, en horario a determinar, encuentro en Coruña contra Os Rosales.

Por el Santo jugaron : Alex, Pablo Sanjurjo (17), Pablo (6), Berto, Nando (4), Lucas , Andres (6), Javi Casal, Nacho Vidal (5), Miguel Latas (5)