Santo Domingo de Betanzos 75-80 Estudiantes de Lugo

Liga EBA

Jornada 15

Santo Domingo de Betanzos 75-80 Estudiantes de Lugo

Partido disputado la tarde del domingo, con una buena entrada nuevamente en el municipal de Betanzos. Tenia alicientes el partido. Por un lado la visita de un siempre espectacular Estudiantes de Lugo, con More Niang y Titas como como atractivos de una joven plantilla que juega a marcadores amplios a raíz de un juego rápido con muchos tiros en transición y mucho juego generado en 1×1. Por otro, el debut en casa de la incorporación local, Thomas Cooper.

Empezó el partido por debajo de lo prometido, sin ritmo y sin acierto, solo el hecho de que los ataques se impusieran a la defensas dejar ver algún punto durante los primeros minutos. Los de casa se entonan arriba, pero siguen problemas detrás para parar a More Niang, que anotaba generando en 1×1 o de rebote de ataque. El cuarto se cierra 20-22 para los lucenses.

Durante el segundo cuarto, los problemas de faltas asedian a Estudiantes, que con un quinteto pequeño aumente el acierto exterior (7 de 14 en la primera parte). Los locales trataban de mantenerse en el marcador con puntos desde la pintura, pero el desacierto exterior les hacía perder claramente el parcial 20-27 para llegar 9 abajo al descanso.

Se frena la anotación tras el paso por vestuarios. Los de Lugo empiezan a ver el aro más pequeño desde fuera, y ante el desacierto local desde más allá de 6’75 empiezan a cerrar la zona (y el aro en general), More Niang hace un tapón a un triple de Rozas antes de que llegue al aro, acción que el equipo arbitral da como válida. Equipo arbitral que también para el partido durante un lanzamiento de Rozas que acaba dentro para atender a un a un jugador rival, y pita una antideportiva a Thiam en una acción ya hecha por More en la primera parte y sancionada con falta. Con el juego atrancado y anotando a trompicones el parcial se cierra 11-15 y deja el partido pendiente de casi un milagro para los Betanceiros.

Y no le faltó mucho a los locales para hacerlo. Un fenomenal último cuarto, con los locales defendiendo mas colectivamente y mucho más metido que los 30 primeros minutos, llegan a ponerse a 3 puntos a falta de un minuto, habiendo tenido antes acciones para recortar aún más el marcador, no siendo posible por la precipitación o el desacierto. No hubo suerte para los blancos, y en la ruleta de tiros libres Lugo se lleva el partido 75-80.