Santo Domingo de Betanzos 84 – Rosalía de Castro (Santiago) 80. OTRA MAS!

Se impuso el Santo Domingo de Betanzos al Rosalía de Castro en un disputado encuentro que no se resolvió hasta la prorroga, con un Municipal entregado una vez más a los suyos, los locales consiguieron ante un rival directo la 5ª victoria de la temporada.
Comenzó el partido con un Santo Domingo poco entonado en defensa permitiendo tiros cómodos a los santiagueses que conseguían imponerse con facilidad a la defensa local. Todo el primer cuarto fue de dominio visitante que a través de su juego exterior conseguía continuas ventajas y logró llegar al final de los primeros diez minutos con tres puntos de ventaja. (17-20).
El segundo cuarto cambió completamente el panorama del partido, el aumento de la intensidad defensiva del Santo Domingo unido a los problemas de faltas del equipo visitante sobre todo en sus hombres grandes permitió a los betanceiros coger las primeras ventajas en el marcador. Con un porcentaje inmaculado de 12 de 12 en tiros libres, los locales lograron llegar al descanso con una ventaja de 6 puntos (37-31).
El tercer cuarto fue nuevamente de un apabullante dominio visitante, con un acierto espectacular desde la linea de 6,75, especialmente el base Antón Bouzán (3 triples consecutivos en este cuarto), logran voltear el marcador y coger ventajas entre 4 y 6 puntos. Los locales se vieron en este cuarto incapaces de parar la producción ofensiva del juego exterior rival. Al final del cuarto el marcador señalaba un (48-53) que deba ventaja al Rosalía de cara al último cuarto.
En el último cuarto, el Santo Domingo sube nuevamente su presión defensiva y logra empatar el partido a 66 puntos a falta de poco de más de tres minutos para el final. En estos últimos minutos un intercambio de canastas y tiros libres lleva el marcador a un 70-71 para los visitantes. A falta de 23 segundos el Santo Domingo recibe falta y Sergio Gómez empata el partido a 71. En el último ataque los colegiados señalan falta sobre el visitante Antón Rodríguez a falta de 3 segundos y éste no logra anotar ninguno de los dos tiros, llegando así el partido a la prórroga.
En la prórroga el Santo Domingo consigue ventajas que llegan a alcanzar los 7 puntos y logra llevarse la victoria final por el marcador de (84-80) antes señalado.
Próximo partido el sábado a las 18:30h, rendiremos visita a la cancha del líder, donde los betanceiros intentarán dar la sorpresa de la jornada.