SANTO DOMINGO BETANZOS 89-85 ULE IRIEGO BASKET LEÓN

LIGA EBA

JORNADA 17

SANTO DOMINGO  BETANZOS 89-85 ULE IRIEGO BASKET LEÓN43c91754-1832-45c7-8f01-f533c61324bf

Partido disputado la tarde del domingo en el municipal de Betanzos. El santo buscaba reencontrarse con la victoria en casa tras 3 derrotas consecutivas que le hacían perder el colchón de vitorias con sus perseguidores y meterse en zona peligrosa. Los leoneses, en mala dinámica en este 2019, intentarían revertir la situación para volver a los puestos de cabeza.

Los santos empezaron más enchufados, dominando tímidamente el marcador durante los primeros minutos de partido, hasta que la rotación visitante aportó intensidad y ritmo a un juego que empezó algo parado, además del acierto exterior de Mateo Sánchez. El ULE se marchaba así 3 puntos arriba tras los primeros 10 minutos.

También la rotación local subió el ritmo y acierto de los santos, corriendo y defendiendo con generosidad conseguían una ventaja de 12 puntos, que los visitantes recortaban tras tiempo muerto para dejar a los locales 6 arriba al descanso.

No sentó bien a los del santo el paso por vestuarios, León vuelve loco el partido, jugando constantemente en transición. El Santo Domingo trata de emularlos y entra en un juego del que sale perdiendo, ya que los constantes fallos solo hacen que los leoneses aumenten la renta o igualen los parciales locales. Tras el vaivén del tercer cuarto el marcador reflejaba 58-64.

Y último cuarto donde nuevamente en su ritmo los betanceiros logran dar la vuelta al marcador. El ritmo seguía siendo alto, y el numero de posesiones se disparó durante los últimos 10 minutos, pero de nuevo enchufados en defensa, los locales robaron balones que les permitieron opciones fáciles de tiro al contraataque, lo que unido al acierto exterior, cerró el partido para los de casa con una importante victoria.