Santo Domingo de Betanzos 91-72 Aquimisa Carbajosa

LIGA EBA

Jornada 8

Nuevo lleno en el Municipal de Betanzos la tarde del domingo para ver el encuentro entre los locales y un Aquimisa Carbajosa que calcaba los números de los santos en la clasificación.

Desde el inicio del encuentro los Betanceiros marcaron el ritmo, tomando las primeras ventajas por medio del movimiento rápido de balón y atacando las recuperaciones de las ayudas interiores de los Salamantinos. Aquimisa se mantenía pegado en el electrónico con la aportación de sus interiores Paul y Justin Vallejo, cerrando el cuarto 23-19.

Fue durante el segundo parcial donde Betanzos toma la primera ventaja seria. Aumentando la intensidad defensiva los locales consiguen correr con más fluidez y dejan en 10 puntos a los naranjas, consiguiendo llegar al descanso 41-29.

Sentó bien el paso por vestuarios a los visitantes, que entraron al partido en la segunda mitad muy acertados, lo que les permitió hacer un parcial 0-7 que les volvía a meter en el partido. Los betanceiros empiezan a anotar nuevamente y el intercambio de golpes sigue hasta mediado el último parcial donde tras una canasta de Vallejo que ponía el 71-63, los de Betanzos hacen varios parciales de 6-2 hasta el 91-72 final.

Importante victoria para un Santo Domingo que coge algo de aire antes de la visita a un rival de directo la jornada siguiente, un Rosalía muy competitivo en casa al que las lesiones no le han permitido sacar resultados favorables hasta el momento.

Dtbja5pXQAA-rNj