Se estrenan los cadetes en la competición autonómica.

CADETE MASCULINO

FASE DE ASCENSO LIGA GALLEGA GRUPO 1

SANTO DOMINGO DE BETANZOS 106-32 VIÑA DO CAMPO

Partido disputado la mañana del sábado en el municipal de Betanzos. Tras la abultada derrota ante Novobasket, los cadetes locales venían con ganas de cometer los mismos errores que ante los de Vigo y quitarse el mal sabor de boca del debut en la competición.

Los cadetes del Santo empezaban el partido algo fríos, no aprovechando su superioridad física en ataque, si bien el dominio del rebote les llevaba a tener un gran número de posesiones extra.

Poco a poco los locales se van metiendo en el partido, consiguen a través del balón interior, ir abriendo ventaja en el marcador durante el primer cuarto.

En el segundo parcial los betanceiros suman a su juego rápidas transiciones que les permiten anotar con facilidad. El ataque se vuelve más dinámico, consiguiendo uno de los objetivos marcados durante la semana de no abusar del bote, y siguen abriendo ventaja a pesar de los despistes defensivos que les hacían cometer faltas evitables y permitían puntos fáciles.

La ventaja ya era casi definitiva al descanso.

Tras el paso por vestuarios los Ourensanos se ponen en zona 2-3, atascando los primeros ataques de los locales, que tras 3 minutos de dudas aclaran ideas después de un tiempo muerto. Un parcial a favor hace que los Ourensanos bajen un poco los brazos, momento desde que el partido se rompe definitivamente, volviéndose un correcalles en el que los locales aumentan la ventaja hasta el resultado final.

Es de destacar el esfuerzo de los cadetes del club en mejorar cuestiones que no les permitieron competir mejor en el partido de la primera jornada, además de la predisposición de los jugadores a mejorar demostrada durante las últimas semanas de entrenamiento #ASeguirCurrando