Se resiste la primera: Rosalía 77 – Santo Domingo 67

Rosalia 77: A Prol 2, A. Rodriguez 5, N. Barreiro 13, A. Mallo 12, D. Blanco 3, P. Posse 17, A Valcarcel 2, P. Varela, S. Lorenzo 4, F. Adrán 3, A. Bouzan 16.
Betanzos 67: Bruno, Marcos 19, Alberto 2, Rodrigo 8, Samuel 2, Pablo 4, Iago 2, Edu 12, Jesus 1, Toni 17, Grela.
Tercera derrota en la salida a Santiago donde el equipo local basó su fortaleza sobre todo en el dominio del rebote.
El primer cuarto fue igualado, los dos equipos anotaban con fluidez y encontraban tiros claros en su ataque generando ambos sus ventajas a partir del juego exterior. 21-19 para los locales a final de cuarto después de un parcial de iniciode 11 – 4 que rápidamente abortado por los visitantes a través de varias acciones rápidas que devolvieron la igualdad al marcador.
En el inicio del segundo cuarto se produce la primera escapada local que aprovecha la segunda falta de Marcos Rozas para con acciones de superioridad en el rebote y el acierto exterior de Nilo Barreiro abrir una pequeña brecha de 7 puntos 32-25. Al filo del descanso dos buenas acciones ofensivas acercan al Santo Domingo de nuevo y se llega al descanso con 40-37 y todo por decidir.
El inicio del tercer cuarto marca el devenir del resto del partido. Apagón absoluto de los visitantes que no logran anotar con fluidez y mientras los locales con abrumadora superioridad en el rebote y con acierto exterior abrian una brecha cada vez más grande en el marcador que se estiró hasta los 16 puntos mediado el tercer cuarto. Esta diferencia fue definitiva, a partir de aquí los esfuerzos del Santo por reducir la diferencia se vieron mermados por el lamentable acierto en el tiro firmando un paupérrimo 24 % de acierto en tiros de 3 y un 57% en tiros libres. No obstante la mejoría en el rebote permitió colocarse a 5 puntos a falta de un minuto para el final 72-65 pero un nuevo fallo en el triple y el acierto visitante dsde el tiro libre certificaron el partido aumentando la diferencia hasta los 10 puntos 77-67 con un postrero triple final sobre la bocina.
Próximo partido el domingo a las 17:00 en una nueva oportunidad para lograr la primera victoria con la ayuda de nuestra afición. El rival, un clásico de la categoría el CB Chantada que cuenta sus partidos por victorias y marcha lider de la clasificación.