Segunda victoria consecutiva del cadete.

SANTO DOMINGO BETANZOS 74 – 28 BALONCESTO CAMBRE B

Segunda victoria consecutiva para el Santo Domingo cadete, que se impuso al Baloncesto Cambre B por 74-28, en partido disputado en O Carregal el pasado domingo.

Santo Domingo Betanzos: Miguel Latas, Manu García, Luis Cal, Roque Gómez, Ignacio Vidal – 5 inicial – Jaguer Cerviño, Mateo Río, Javi Casal, Javi Martín, Mateo Faraldo, Brais Souto, Carlos García.

Parciales: 26-2, 38-11 (descanso), 55-17, 74-28 (final).

Árbitros: Sanda. Eliminó por acumulación de faltas a Carlos García (Santo).

Asistencia: 70 espectadores.

Incidencias: 4ª jornada de la 2ª fase.

El Santo y el Baloncesto Cambre B se enfrentaban por tercera vez en esta temporada, al coincidir nuevamente en la 2ª fase.

De nuevo, los betanceiros encarrilaban el partido en el primer cuarto, con buenas fases de juego colectivo, movimiento de balón ante la zona visitante, y acierto ofensivo especialmente cerca del aro, anotando seis jugadores diferentes, para cerrar este periodo con una amplia ventaja en el marcador (26-2 min 10).

Mejoraban los cambreses en el 2º cuarto, en un parcial más equilibrado, y en el que nuestros cadetes no conseguían un buen ritmo de juego, errando también numerosos tiros exteriores e interiores (38-11 min 20).

El Santo mejoraba en su juego en el tercer cuarto, y aunque no llegaba al nivel de acierto de los diez primeros minutos, las sensaciones eran muy positivas, volviendo el juego dinámico y colectivo, para aumentar su ventaja hasta rondar los cuarenta puntos (55-17 min 30).

En el cuarto final, ambos equipos se mostraban acertados de cara a canasta, siendo el cuarto de más anotación general, y con buenas fases de juego de los dos equipos. Finalmente, el Santo sumaba un nuevo triunfo en esta fase definitiva (74-28 min 40).

Próxima jornada

El Santo se enfrentará en O Carregal al Básquet Coruña, el sábado 14, a las 12:00 horas.