Segunda victoria del cadete masculino

COMPAÑÍA DE MARÍA 49 – 78 SANTO DOMINGO BETANZOS

Segunda victoria de la temporada para nuestro equipo cadete masculino, que se imponía en la mañana del domingo al Compañía de María por 49-78.

Santo Domingo Betanzos: Jaguer Cerviño, Manu García, Carlos García, Miguel Curros, Roque Bouza – 5 inicial –Luis Cal, Miguel Latas, Ignacio Vidal, Brais Souto, Javi Casal, Raúl López.

Parciales: 11-18, 27-38 (descanso), 36-61, 49-78 (final).

Árbitros: Díaz. Sin eliminados.

Asistencia: 30 espectadores.

Incidencias: 5ª jornada de liga. Causaban baja Alberto Lendoiro, Mateo Río, Mateo Faraldo y Javi Martín.

El Santo mandaba en el marcador desde los primeros compases, fruto de algunas acciones de robo y contraataque. Los locales, no obstante, se mantenían cerca en el electrónico, gracias en especial al dominio del rebote ofensivo e inclusive a su acierto desde el triple. Los nuestros, con siete jugadores anotando, terminaban el primer cuarto con una ventaja de siete puntos (11-18 min 10).

Empeoraba el juego del Santo en el segundo parcial. Desajustes defensivos, falta de velocidad en ataque, y poco acierto en el tiro exterior ante la cerrada defensa local. Con el paso de los minutos, crecía el acierto y los betanceiros, de nuevo con una anotación muy coral, se iba al descanso con +11 (27-38 min 20).

Tras el intermedio, el Santo salía muy entonado, jugando sus mejores minutos. Buena defensa con contraataque, más un juego fluido en estático, que permitía anotar tanto en cortes a canasta como en tiros liberados a media distancia. Con un parcial 9-23, nuestros cadetes se escapaban en el marcador (36-61 min 30).

En el cuarto final, se mantenía una línea similar a la de los dos primeros cuartos. Los colegiales mejoraban en defensa, y volvían a encontrar algunas ventajas en su juego interior, mientras el Santo seguía con una aportación muy destacada de los once jugadores, para ampliar ligeramente la diferencia, e imponerse con holgura en esta quinta jornada de liga (49-78 min 40).

Próxima jornada

Santo Domingo recibirá la visita del Ferrol CB, uno de los conjuntos más fuertes del grupo, en fecha y hora aún por determinar.