Segunda victoria del EBA !

SANTO DOMINGO BETANZOS 84 – 76 ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA

Segunda victoria de la temporada para el Santo, que se impuso ayer por la tarde en O Carregal al Estudiantes Lugo por 84-76, en la reedición de la final de la Copa Galicia EBA.

Santo Domingo Betanzos: Pablo Fernández (2), Rodrigo Plaza (6), Will Pereiro (6), Oliver Dvojakovski (19), Marcos Rozas (17) – 5 inicial – Dani Martín (16), Roque Gómez (-), Juan Miramontes (-), Marcos Escobar (12), Amir Válcarcel (2), Abdou Thiam (4).

Estudiantes Lugo: Marcos Ruiz (7), Andrés Corral (7), Pablo Córdoba (27), Iker Pérez (9), Rimantas Daunys (8) – 5 inicial – Joan Bartomeu (9), Anxo Pacheco (6), Alejandro Rivas (3), Álvaro Soilán (-), Pablo Villar (-).

Parciales: 11-13, 40-31 (descanso), 64-50, 84-76 (final).

Árbitros: Pedro Coladas e Iván Escariz. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Will Pereiro (Santo), y a Daunys, Córdoba y Pacheco (Estudiantes).c8f66a7d-9dc9-42cd-9eaf-1d067d6ea72c

Asistencia: 500 espectadores, lleno en O Carregal, con un gran ambiente.

Incidencias: 4ª jornada de la Liga EBA (grupo AB). Para este partido, Diego Fernández contaba con la baja de Fernando Vidal.

Primer cuarto frío y con poco ritmo por parte de ambos conjuntos. Arrancaban mejor los nuestros con un parcial 5-0, con puntos de Oliver, pero liderados por Córdoba, aprovechando situaciones de rebote ofensivo y tiro exterior, los visitantes volteaban el marcador, ante un Santo que le costaba conectar con sus interiores (7-13 min 8).

Pequeña reacción local en los compases finales del primer parcial, situándose a sólo dos puntos tras canasta de Escobar, aunque con la mala noticia de la segunda falta personal de Dani Martín (11-13 min 10).

Arrancaba el segundo cuarto con mayor ritmo, y mucha igualdad en el electrónico. Los nuestros empataban el partido tras triple de Rodri, pero los de Soares respondían al contraataque con un 2+1 de Pérez (20-23 min 15).

De nuevo empate tras triple de Dani, iniciando los betanceiros unos minutos de gran acierto ofensivo, sumando hasta cuatro lanzamientos desde la línea del 6,75 ante la defensa zonal visitante, y con un juego dinámico y colectivo.

Alcanzaban los nuestros una ventaja de +11 tras triple de Oliver, si bien los lucenses se iban al descanso recortando diferencias gracias a dos tiros libres anotados por Córdoba (40-31 min 20).

Tras el descanso, los de Diego Fernández mantenían el mando del partido, liderados por su pareja de pivots Rozas-Dvojakovski, sumando ambos tanto en posiciones interiores como exteriores, mientras que una buena defensa colectiva frenaba la anotación visitante.

Con dos tiros libres de Dani llegaba la máxima del partido (56-37 min 27). Sin embargo, con dos triples consecutivos de Córdoba, el Estudiantes recortaba diferencias hasta los trece puntos.

Eran minutos donde los jugadores que salían desde el banquillo del Santo aportaban en ambos lados de la pista, acabando el tercer cuarto con una renta de +14 para el conjunto brigantino (64-50 min 30).

Se endurecía el juego en el último cuarto, con numerosas faltas y juego un tanto trabado. El Santo superaba la presión que planteaban los visitantes, alternando canastas fáciles con algunos balones perdidos en pases precipitados ya en campo ofensivo. No obstante, las ventajas se mantenían por encima de los diez puntos (72-61 min 35).

Con un parcial 0-5, y tras un par de errores de los nuestros desde el tiro libre, Estudiantes se situaba a 6 puntos a falta de 2 minutos (80-74 min 38). A pesar de ello, el Santo controlaba con solvencia estos minutos, imponiéndose finalmente por ocho puntos de diferencia (84-76 min 40).

Baloncesto Narón, próximo rival

El sábado 28, Santo Domingo (2-2) rendirá visita al Baloncesto Narón (2-2). El encuentro se celebrará a las 18:30 horas en A Gándara.