Segunda y disputadísima victoria del junior en primera división.

Santo Domingo Betanzos 78 – CB Culleredo 76

Victoria en el tiempo extra de los nuestros ante Culleredo, un equipo que mejoró sus prestaciones con respecto al partido del pasado domingo en su domicilio.

Para el encuentro los nuestros perderían en un desafortunado lance a Miguel Trillo por una lesión de tobillo al inicio del segundo periodo.

El encuentro fue un constante duelo en el marcador, con mínimas ventajas del Santo que una y otra vez eran neutralizadas por un acertado Culle que se mostraba acertado desde el perímetro y con meritorias acciones de calidad ajustaba de nuevo el marcador. El primer corte finalizaria con un 19-20 para los visitantes. El segundo cuarto vería las máximas del Santo en el partido, alcanzando los 10 puntos, pero finalizaría con el resultado parcial de 22-14 con lo que el electrónico mostraría un 41-34 y todo por decidir.

Sería el tercero el mejor cuarto para Culleredo, que con más intensidad defensiva que los nuestros, perdidos en ambos aros, apretaría el marcador hasta el 57-54. El Santo transmitía malas sensaciones y Culle venia en línea ascendiente, pero nada hacía decantar un vencedor claro.

El último cuarto traería mayor presencia de los nuestros en los tableros, merced a los problemas de faltas de los hombres altos de Culle. No obstante, en la ultima acción, Santo no aseguraba paradójicamente, su rebote, y sin tiempo y bajo aro, Culle llevaba el partido a la prórroga.

Prórroga que  como el partido, resulto agónica y tras más de 2 horas de encuentro, se resolvería en el último suspiro. El Santo, incapaz de cerrar el partido, entregó la última posesión a los visitantes, que quedaban liberados en la última acción, que, no obstante, no vería la red, cayendo el balón en manos del Santo que se anotaba así su segunda victoria en la competición.

Resumiendo, disputadísimo encuentro muy digno de la máxima competición autonómica y preludio de los duros enfrentamientos que están por venir.

El próximo encuentro, el día 12 ante Rosalía de Castro.