SUFRIDA VICTORIA DEL FILIAL, 3ª CONSECUTIVA

Tarde del domingo, tras un vibrante partido de liga EBA, con victoria en la prórroga, llegaba el partido del filial frente al Muebles Victoria O Barco, que empezaba con el lógico retraso. Un partido difícil para el Santo, con 2 bajas por motivos familiares y algún jugador recién recuperado de proceso febril que llegaba justo para el partido, así como la duda de Sanjurjo, lesionado durante la semana y que finalmente tras iniciar el encuentro, tuvo que retirarse.

Con esta situación, el Santo empezó el partido con acierto, moviendo el balón hacia donde estaba la ventaja y cargando rebote ofensivo, pero en cambio en defensa pecábamos de blandos, de jugar por detrás del balón, facilitando constantes ventajas por parte rival. Así es como el primer cuarto fue un intercambio de canastas para llegar al mismo 20-17.

En el segundo cuarto el Santo se olvidó de buscar las ventajas, aun así gracias a su superioridad bajo los aros y acciones de 1×1 o de bloqueo directo conseguía mantenerse por delante en el marcador, frente a un equipo que basaba su juego en un buen movimiento sin balón de su pívot y constantes balones doblados tras penetración. El precio a pagar a malas defensas de 1×1 y ayudas tardías. Sin embargo, se mantenía el marcador bajo control al descanso, 33-29.

La segunda mitad empezó con un Santo algo más metido en defensa, pero en ataque seguíamos con las ideas poco claras, con escasa disciplina táctica, lo que propiciaba alguna pérdida y contraataques por parte del rival, que sin embargo, no conseguía acercarse del todo, empezando el último cuarto con un 48-43 a favor.

Los primeros minutos de dicho cuarto fueron los peores del Santo, un parcial de 2-8, con 4 canastas dentro de la zona por penetraciones concedidas hacía que el equipo visitante se pusiera por primera vez por delante. Tiempo muerto local y cambio de actitud defensiva, conteniendo mejor los 1×1 y produciendo en cada ataque, pero el rival conseguía mantenerse vivo gracias a la dinámica adquirida en este inicio de cuarto. Con 58-57, el último minuto y medio mostró un Santo muy sólido en defensa, impidiendo siquiera que el rival encontrara tiros en sus 3 últimos ataques, tan sólo un balón perdido permitió una nueva canasta del rival. Una vez más, desde el tiro libre, se sentenció el encuentro. Final 65-59.

Por parte del Santo, jugaron y anotaron: Diego (16), Junior (7), Nando, Alex Rial, Iñaki (8), Brezo (22), David (10), Andres (2) y Jorge.

Siguiente partido repetimos como locales frente al Artai, domingo a las 19h,