Tercera concentración del U22

Tercera concentración del equipo sub22.

Santiago de Compostela, 2 de junio.
Obradoiro 77- Santo 56.
6779edf2-f371-4c6d-b63b-8be10e5ae996
Primer partido disputado en el pabellón Lorenzo de la Torre, a las 10:30 del sábado.
La convocatoria estaba formada por Roque,Abdu, Oli, Brezo, Vilas, redondo, Sanjurjo, Vidal, Pablo Ferrer y Carlos Lendoiro.
Comenzamos el encuentro serios, intentando presionar al balón y que nuestra defensa decantara el encuentro. Lo conseguimos, pero en ataque no estábamos demasiado acertados, tomando en ocasiones malas decisiones. Al acabar el primer cuarto vencíamos 10-8.
El segundo cuarto fue el mejor del Santo, manteníamos la tensión defensiva y le añadimos acierto en la lectura de los contraataques. Llegamos a ponernos con 10 puntos de ventaja, aunque al final del período perdimos tensión y vimos nuestra distancia reducida. Al final del cuarto 21-20 para nosotros.
Entramos en el tercer cuarto 3 puntos por arriba, pero el escenario cambió. La defensa de Obradoiro subió su intensidad y nos costaba mucho organizar el ataque. Fuimos aguantando el marcador gracias a acciones individuales, pero con peores sensaciones que en el primer tiempo. Al final del período perdíamos de 4 puntos.
El último cuarto empezó con Obradoiro robando varios balones en primera línea y logrando canastas en 1×0 o 2×1. Se nos fueron diez puntos y el partido se puso cuesta arriba. Al mismo tiempo Abdu tenía que abandonar el encuentro por una rotura muscular en su gemelo, lo que hizo que Santiago pasara a dominar el rebote.
Un último parcial de 13-30 hizo,quizás, que el resultado fuera más abultado de lo que se vio sobre la pista de juego.
Por el Santo jugaron Vilas ( 5), Oliver (10), Roque(5), Vidal, Brezo(6), Sanjurjo(7), Ferrer(1), Lendoiro(1), Abdu(20) y Redondo.
Santo 54- Orense 50
Partido disputado a las 19:30 en el mismo lugar. Causaron baja Abdu y Ferrer, incorporándose en su lugar los junior Santi y Andrés
Empezamos con buena actitud defensiva, aunque sin demasiado acierto en ataque. Poco a poco fuimos mejorando el acierto y acabamos el cuarto 19-12 a nuestro favor.
En el segundo corte, las rotaciones mantuvieron buen nivel defensivo y llegamos al descanso con un 30-20 a nuestro favor.
En la segunda parte estuvimos peor. Sin fluidez en ataque jugamos demasiado encorsetados, y sólo algunas acciones aisladas nos permitían anotar con calidad. Errores en balance defensivo y ausencia de ayudas permitió a Orense llevarse el cuarto 12-17.
El último período mostró a dos equipos sin frescura, con las fuerzas justitas. 13-12 para los orensanos.
Por el Santo jugaron Andrés (1), Vilas(7), Oliver (20), Roque (7), Vidal(2), Brezo(4), Sanjurjo(10), Santi(3), Lendoiro y Redondo.
Terminamos está  fase de la competición en tercer lugar, por detrás de Ponferrada y Obradoiro, rivales mejores que nosotros,pero a los que  hicimos frente durante gran parte  de los minutos de juego. El próximo fin de semana finaliza la competición con una última concentración en Ourense, en cancha de Salesianos.
6779edf2-f371-4c6d-b63b-8be10e5ae996