Tercera victoria de los junior en liga

SANTO DOMINGO BETANZOS 74 – A.P. CAMBRE 59

Partido vibrante el vivido el sábado en el municipal de Betanzos con alternativas para ambos conjuntos.

Por el Santo el equipo contaba con las bajas por enfermedad de Luis y Alex, y la ayuda para esta ocasión de Nacho Vidal, del cadete. Mauro entró a ultimisima hora en la convocatoria, convaleciente de un proceso estomacal. Cambre sólo pudo presentarse con 7 jugadores, lo que a la postre condicionó el encuentro.

También volvía a los banquillos, tras su ausencia por motivos personales el entrenador del Santo, Code, tras quince días fuera del equipo.

Comenzó el Santo con muy mala actitud y modales sobre la pista, que provocaría un tiempo muerto local a los 5 minutos de comenzar el encuentro, con más bien poco contenido táctico y técnico y mucho de recordar a los jugadores quienes somos y de donde venimos.

Tras el baño de humildad, volvía el Santo al partido ya convertido en un equipo y no un grupo de adolescentes, cerrando el cuarto con un 25 a 11.

No obstante, el Santo se metía en problemas de faltas y Cambre conseguía romper la defensa local continuamente consiguiendo canastas fáciles ante la endeble presión local, con una salida efectiva de la misma y que elevaría al mejor  de los visitantes a los 22 puntos en solo 20 minutos. El Santo era un poema delante y detrás y el parcial así lo determinaba, 18-27

Asi pues, casi partido nuevo con una leve ventaja para los nuestros al descanso. 43-38

La vuelta del vestuario repitió decoración del segundo cuarto. Si bien los nuestros no encajaban ya canastas de contragolpe, la zona local era territorio abonado para Cambre que una y otra vez nos castigaba con jugadas de fondo donde concedíamos canastas propias de minibasket, o 1×1 con total ausencia de ayudas. La decoración pintaba mal y tampoco era el banquillo capaz de buscar muchas soluciones. No obstante, se produjo la primera de las acciones claves del encuentro, con la fortuita lesión de un jugador de Cambre, que dejaba en precario a los visitantes con cinco efectivos. Poco a poco el Santo fue ordenando la casa, y si bien este cuarto llegó a ver la máxima ventaja de los cambreses (43-54, minuto 34) poco a poco el Santo fue tapando los caminos de canasta a Cambre, a quien la fatiga comenzaba a pasar factura. Con un 6-0  para el Santo finalizaba el cuarto 49-54 con mejores sensaciones para los nuestros.

La vuelta del minibreak trajo los mejores minutos del Santo, que tras las rotaciones llegaba más fresco a los últimos compases del encuentro. Retomando la ventaja, el Santo se ponía arriba a los pocos minutos de iniciarse el cuarto, y , con 7 de ventaja, llegaría la jugada clave del encuentro. En la defensa de un 1×1 a Pablo Sanjurjo el mejor jugador de los visitantes sufría una lesión que le incapacitaba para seguir en pista. Cambre quedaba con 4 jugadores en pista y el partido, con ello, visto para sentencia.

74-59 resultado final en un partido gris del Santo, que mostró sus carencias y que al final, sacó adelante con mas corazón y fortuna que baloncesto. Y la fortuna, como todos sabemos, es caprichosa y hoy está, y mañana no. Así que toca recuperar poco a poco la normalidad, volver al trabajo y seguir camino. Vamos, Santo.

Próximo partido, Arteixo, en horario por determinar.

Por el Santo jugaron Pablo Sanjurjo (23) , Pablo Gonzalez (2), Mauro (2),Alberto, Marcos (4), Fer (4),Lucas (5), Andres (16), Javi Casal (8), Nacho Vidal (10),Javi Lousa.