Tercera victoria del junior masculino, esta vez en Cee.

ACB Costa da Morte 44 – Santo Domingo Betanzos 77

Tercera victoria del junior masculino del Santo Domingo, en esta ocasión en su visita a Costa da Morte, ante el Club local.

El Santo se presentaba con las bajas de Javi Lousa y Juan Redondo por lesión, y Andrés aun convaleciente de un proceso febril. Enfrente, un conjunto local muy físico y de excelente condición atlética.

No obstante, el Santo salió inspirado sobre todo en el tiro exterior y rápidamente consiguió sus primeras ventajas ante un equipo local que tardó en entrar en el partido.  De hecho, en este cuarto los locales sólo anotarían 2 canastas en juego, sumando el resto de su aportación en tiros libres. (10 a 27) . Batía record anotador de la temporada el santo en un cuarto y los locales cambiarían la defensa para intentar cortar la preocupante ventaja.

Se reduciría la anotación en este segundo periodo, pero los nuestros seguían forzando fallos al ataque local, que si bien, mostraba su potencial en rápidas contras que nos hacían daño, y conseguía perforar nuestra defensa en numerosos 1×1 que no conseguíamos parar, veía como el acierto de los nuestros acababa con canastas sobre el límite de la posesión en varias ocasiones. 8 a 18 en este cuarto que dejaba un parcial al descanso de 18 a 45 al descanso y el partido claramente en franquicia para los nuestros.

El tercer cuarto traería los mejores momentos locales, que incluso se impondrían en el parcial por un punto (17 a 16) merced a una gran intensidad defensiva y rápidas contras, y un ataque del Santo paralizado casi inoperante. Solo los tiros libres daban vida a los nuestros y 3 canastas consecutivas de Fer desde la media distancia.

El último cuarto, ya con problemas de faltas en el bando local, fue como la primera parte y con un 9 a 16 se cerraba el marcador, merced al buen acierto de Emilio desde los 5 metros y la aportación coral del resto.

En definitiva, buen partido del Santo que ya espera a su rival, Trebóns, en principio el sábado a las 10 de la mañana en el municipal.

Por el santo jugaron : Alex (6), David , Jorge (19), Marcos (8), Fer (16), Andres (12), Santi (1), Emilio (13), Samuel (2)