Top Quality Cars Cambre 56 – Santo Domingo 66

Victoria del junior masculino en la dificil cancha de Cambre.

El junior masculino se impuso a su directo perseguidor, CB Cambre, en el duelo del sábado por la tarde, que se disputaría con un sólo árbitro

Para el encuentro el Santo contaba con las bajas de Fernando, lesionado en el entrenamiento del equipo de segunda, Berto, con proceso gripal y Latas, con problemas de espalda. Se incorporaba a la convocatoria tras tiempo lesionado Nacho Vidal, que disputaría algunos minutos.

El encuentro comenzó con Cambre más entonado y anotando con fluidez consiguiendo las primeras ventajas. No obstante, una subida en la intensidad del Santo enjugaría la diferencia y daría las primeras ventajas a los nuestros. El base local era una pesadilla para la defensa del Santo y los nuestros tenían un dia negado en el lanzamiento exterior.

Finalizaría el cuarto con un minibreak de los nuestros, 15-18. En el segundo cuarto haría acto de presencia la condensación en la pista, que por momentos puso en peligro la continuidad del choque y durante unos minutos lo condicionó. El trabajo continuo del personal del CB Cambre enjugando la humedad de la pista y abriendo las puertas desde el descanso permitiría poder finalizar el choque.

Al descanso el electrónico mostraba una mínima ventaja del Santo, 29-32 con todo por decidir.

La vuelta del descanso traería los mejores momentos locales y las primeras desventajas del Santo, incapaz de ajustar su defensa sin balón y encajando canastas muy fáciles, cediendo en el 1×1 y con graves problemas en el rebote defensivo. Fruto de ello, caería en este parcial, 18-16 y eso que en los últimos compases del cuarto (también fruto del cansancio de los locales) un pequeño respiro en forma de parcial devolvía la ventaja a los nuestros por la mínima.

El último cuarto fue clave porque el Santo, merced a su defensa, logró bloquear la ofensiva local y, a pesar de tener un mal día en el acierto exterior, logró encadenar varias contras y se mostró seguro desde la línea de personal.

En los ultimos compases, los nuestros supieron administrar su ventaja y aguantar los intentos locales por recortar, que a la postre harían que la ventaja fuese la máxima a pocos segundos del final (+13) quedando finalmente en los 10 puntos que reflejó el marcador.

La próxima cita esta por determinar, a la espera de poder atender la solicitud de Arteixo de cambio, sujeta a la disponibilidad del municipal .

Por el Santo jugaron : Alex (4), Pablo Sanjurjo (25), Pablo González Casais (6), Mauro (4), Marcos (8), Lucas (9), Andres (10). Javi Casal, Nacho Vidal, Javi Lousa.