TREBONS ESCLAVAS 36 – SANTO DOMINGO 56

Victoria para el Santo Domingo en el compromiso que cerraba la jornada este domingo a las 19:00 en la polideportiva de Riazor.

Nuestro rival, el equipo resultante de la unión de esfuerzos entre Trebóns BC y el colegio Esclavas, que venía de competir en su grupo a muy buen nivel, poniendo incluso en serios aprietos al colíder, Artai.

Los nuestros contaban con las bajas de Carlos, de viaje, y de Marcos, con problemas físicos. Eso sí, a última hora Manuel conseguía entrar en la convocatoria.

Salió el Santo impreciso y fallón en la cancha coruñesa, lo que, unido a que el ataque de Trebóns no podía anotar en sus primeras acometidas, nos llevaba a unos marcadores pírricos que sólo el Santo pudo estirar al final del cuarto colocándose con un 2-13 muy prometedor, que se quedaría enjugado en los últimos 2 minutos del corte donde los locales fueron claramente superiores a nosotros, endosándonos un 6-2 de parcial que dejaría el cuarto en 8-15 para los nuestros.

En el segundo cuarto la precaución por las faltas y la rotación más corta daría continuas alternativas a ambos equipos, pero los nuestros conseguían forzar errores en el ataque local y con dos triples cerrarían el cuarto en ventaja 13-16, ampliando la ventaja total a  un 21-31 que no obstante no dejaba nada hecho.

El tercer cuarto traería la resolución del encuentro. El Santo no dejó opción a los locales con su actividad defensiva y se quedarían en una canasta en todo el cuarto. Jaguer, con 2 triples ayudaría a abrir una brecha que ya asemejaba definitiva, 2-17 y 25 puntos de ventaja en el electrónico para los nuestros.

No bajaría el equipo local los brazos en ningún momento y seguirían peleando por recortar la diferencia, pero el Santo nadó y guardó la ropa el último cuarto, que entregaría por 13 a 8, adjudicándose el partido finalmente.

No habrá jornada este fin de semana, que retomaremos el 29-30 contra el todopoderoso BCA, claro favorito al título final.

Por el Santo jugaron : Javi Lousa, Pablo (14), Mauro (6), Jose, Lucas (7), Jaguer (7), Javi Martin, Javi Casal (2) , Manuel (5), Nacho (15).