Ultimo partido de las senior femenino

SANTO DOMINGO BETANZOS 35 – 41 CB REDONDELA

Termina la liga nuestro equipo sénior femenino, tras caer derrotado en O Carregal por 35-41, en un partido en el que el Santo tuvo muy cerca el triunfo, que finalmente no llegó ante el desacierto en tiros cercanos.

Santo Domingo Betanzos: Elena Bosh (4), Laura Sas (6), Ana Da Lama (13), Clara Corral (3), Catuxa Gómez (2) – 5 inicial – Cris Babío (4), Lucía López (1), Alba Otero (-), Paula Fosado (-), Alicia Santalla (2).

Parciales: 10-7, 21-18 (descanso), 26-28, 35-41 (final).

Árbitros: Alonso. Sin eliminadas.

Asistencia: 50 espectadores.

Incidencias: Cruce final, vuelta.

Buen arranque del partido del Santo, que con una activa defensa a pista completa y ataques rápidos se adelantaba en marcador. El desacierto en bandejas y acciones interiores, especialmente tras rebote ofensivo, serían un lastre para las nuestras a lo largo del partido, no pudiendo ampliar ventajas a pesar de disponer de situaciones claras para ello (10-7 min 10).

Dinámica similar en el 2º cuarto. El Santo realizaba un buen juego, pero erraba demasiados tiros cómodos, mientras las visitantes llegaban incluso a adelantarse gracias a su acierto exterior.

Un buen final de cuarto para las betanceiras les permitía irse al descanso con ventaja, si bien tras lo visto en la pista la diferencia se hacía muy corta (21-18 min 20).

Tras el descanso, y con las pontevedresas optando por defender en zona, las nuestras se atascaban en ataque. Muchas dificultades para penetrar ante la defensa cerrada que se encontraban, y poco acierto en el tiro. Un triple de Clara dejaba la diferencia en -2, tras un mal cuarto para el Santo (26-28 min 30).

En el último periodo, mucha igualdad, con el Santo siempre cerca en el marcador, pero de nuevo errando muchos tiros, tanto interiores como exteriores liberados. Con 32-34, a falta de 2 minutos para el final, un 2+1 para las visitantes les ponía con una ventaja de 5 puntos (32-37 min 38).

Las nuestras lo intentaban hasta el final, y con un triple de Ana volvían a creer en la remontada, disponiendo de otro triple a falta de 30 segundos para ponerse a 3 puntos. Este no entraba, acabando el partido con victoria para el CB Redondela, en un partido donde las nuestras mejoraban el nivel de juego ofrecido en la ida, y a pesar de la derrota, se marchaban con mejores sensaciones colectivas (35-41 min 40).

Fin de temporada

Tras este partido, el Santo Domingo termina la temporada en la 2ª División Femenina en el 22º puesto del baloncesto gallego.