Ultimo partido en casa de las senior.

SANTO DOMINGO BETANZOS 36 – 52 CB DO LEA

Último partido en casa en la liga regular para nuestro equipo sénior femenino, que caía derrotado en un partido competido ante el CB Do Lea.

Santo Domingo Betanzos: Elena Bosh (4), Paula Fosado (2), Ana Da Lama (6), Lucía López (4), Alicia Santalla (-) – 5 inicial – Cris Babío (2), Alba Otero (2), Catuxa Gómez (10), Cecilia Latas (6).

Parciales: 9-11, 15-29 (descanso), 28-41, 36-52 (final).

Árbitros: Sobrino y Casares. Sin eliminadas.

Asistencia: 30 espectadores.

Incidencias: 21ª jornada.

Buen primer cuarto del Santo, que aguantaba en defensa al conjunto lucense. Las visitantes, que sumaban sus primeras canastas en contraataque, sufrían en 5×5, mientras las nuestras poco a poco iban entrando en juego, y anotando canastas interiores (9-11 min 10).

Decaía el juego local en el segundo cuarto. Problemas en la defensa del tiro exterior ante las tiradoras visitantes, y menor fluidez en ataque ante la zona de las de Lea (15-29 min 20).

Tras el descanso, alcanzaban la máxima de +16 las lucenses, pero inmediatamente se veían los mejores minutos del Santo, con un parcial 11-2, basado en una buena defensa colectiva, y en un ataque rápido que le permitía anotar algunas canastas en transición y con tiros liberados (26-31 min 27).

Dos triples de las visitantes, uno de ellos casi sobre la bocina, les daban de nuevo una renta importante al final del tercer parcial (28-41 min 30).

En el cuarto final, las fuerzas ya empezaban a no acompañar, errando las nuestras varias acciones buenas que les hubieran permitido recortar diferencias. Las lucenses conseguían mantenerse siempre por encima de los diez puntos de ventaja, impidiendo cualquier atisbo de remontada del Santo (36-52 min 40).

Próxima jornada

El Santo se enfrentará a domicilio al CB Prone de Lugo, en fecha y hora aún por determinar.