UN MAL TERCER CUARTO CONDENA AL FILIAL (70-64)

El Santo B acudía este sábado a la pista del colegio Compañía de María en Santiago, con las bajas habituales por temas laborales los sábados por la tarde. Amén de algunos jugadores saliendo de procesos víricos que llegaban muy mermados al encuentro. Reforzaba la convocatoria Nacho, del Juvenil.

El Santo empezó con muy buen ritmo, encontrando vías de anotación a través de la superioridad cerca del aro y con buenas acciones de 1×1 con balones doblados. El equipo local, mermado por dentro pero con un juego exterior muy dinámico, no encontraba el aro fácilmente abusando del tiro exterior. Así finalizó un esperanzador primer cuarto con 6 arriba (10-16)

El segundo cuarto se encontró con un progatonista inesperado en el base rival, que como un cuchillo empezó a romper la defensa visitante generando numerosas ventajas y alguna acción de 2+1 que, unido a un pequeño apagón en la productividad visitante, permitió al equipo local irse al descanso con ventaja 28-26.

La salida de vestuario fue desastrosa. EL Santo se olvidó de jugar sus cartas en ataque, con varias pérdidas que, por un lado, permitieron al equipo local conseguir puntos fáciles, y por otro, se tradujeron en faltas tontas que condicionaron el resto del encuentro. Al mismo tiempo, Compañía empezó a encontrar tiros liberados y a anotarlos, con hasta 4 triples en este cuarto. Una mezcla explosiva que, unido a que Brezo fue eliminado por faltas, dejó la diferencia en 16 puntos (54-38).

Los primeros minutos del último cuarto fueron un querer y no poder, el Santo encontraba algo más el aro pero los locales conseguían administrar la diferencia. Un último empujón desde la defensa y con unido a más acierto desde el perímetro (hasta entonces 1 triple, hasta 4 en este último periodo), permitió al Santo reengancharse y disputar el último minuto con alguna opción, quedándose a 4 puntos, pero ya se hizo tarde y Compañía finalmente se llevó el encuentro (70-64).

Jugaron y anotaron por parte del Santo: Diego (11), Nacho (4), Nando, Alex Rial (5), Iñaki (4), Brezo (24), David (8), Jorge (8)

Llega ahora un parón de un mes en la competición, siguiente jornada después de Reyes, frente a Artai.