UN MAL ÚLTIMO CUARTO ACABA CON LAS OPCIONES DEL FILIAL

El Santo recibía el domingo por la tarde al Calvo Artai, equipo que ya conocía de la primera fase, aunque hasta ahora nunca había disputado con el equipo casi al completo. Por parte del Santo, llegaban con la baja de Nando, aunque con diversos problemas físicos de una gran parte de la plantilla.

Empezó frío el Santo, recibiendo puntos con facilidad, fruto de la escasa intensidad defensiva y algunas pérdidas en ataque que propiciaban contraataques rápidos. El Santo se rehízo ligeramente con un par de tiros de 3 puntos anotados que evitó que la diferencia fuera mayor, 15-23 al cabo del primer acto.

El segundo cuarto ofreció un Santo más incisivo, buscando balones interiores cargando de faltas a los visitantes y entrando enseguida en bonus. Un triple de Andrés ponía al Santo a 4 puntos, pero rápidamente Artai volvió a encontrar vías de anotación para mantener la diferencia en +7 al descanso, con una falta concedida en el último segundo para anotar 2 tiros libres.

El tercer cuarto fue especialmente trabado, con poca anotación, el Santo abusaba de situaciones de 1×1 donde no aparecían las ventajas. Aún así, gracias a una mejor defensa seguía en partido, 47-53.

El último cuarto empezó con el Artai decidido a romper el encuentro, varias pérdidas pusieron rápidamente el marcador en 47-60. A partir de ahí, el Santo empezó a jugar a tirones, pero el rival, mucho más constante en su juego, conseguía administrar la ventaja, que incluso terminó ampliando hasta un +20 con 2 triples consecutivos, ya con el partido decantado.

Anotadores: Diego (11), Alex Toca (4), Junior (10), Alex Rial, Iñaki (2), Brezo (13), David (3), Andrés (8), Jorge (11) y Santi.

Próximo fin de semana se disputa el último de la serie de 4 partidos consecutivos como locales, frente a San Cibrao, a las 19h, a continuación del EBA.