Un mal último minuto condena al cadete zonal: Santo 55 – ADFRO 58

Partido el Domingo por la mañana en el municipal de Betanzos en el que se encontraba disponible el equipo al completo para un encuentro contra un rival en principio de similar nivel al nuestro.

El partido empezaba bien para nosotros logrando correr la pista después de rebotear y consiguiendo ventajas al contraataque que acababan en canasta, lo mismo por parte del rival que intentaba poner un ritmo alto al encuentro. Así al final del primer cuarto el parcial  fue favorable para el santo una canasta arriba 17-15.

En el segundo cuarto ambos equipos siguieron en la misma linea con un santo logrando robar balones y salir corriendo, dando resultado nuestra defensa a toda pista y con un Adfro muy aguerrido no queriendo despegarse del marcador por lo que las distancias en cuanto a puntos era muy poca y así iba a ser el resto del encuentro.El parcial del segundo cuarto fue favorable de nuevo con un 12-9 para llegar al descanso con una ligera ventaja de 29-24.

 

Después del descanso el partido seguía con buen ritmo y los dos equipos muy agresivos en defensa a toda pista, lo que nos hacia cometer errores y también lo hacia para el rival, además ponía en problemas de faltas a algunos de los nuestros acabando con un parcial favorable al rival  11-12 al acabar el tercer periodo. Para llegar al definitivo y ultimo cuarto arriba en el marcador 40-36 lo que reflejaba la igualdad en el partido para ambos equipos. Este cuarto marcaría el partido , el santo estaba muy precipitado en ataque y no encontraba las ventajas que hubo en la primera parte, así  entró muy pronto en el bonus y eso agregado al acierto del rival en el tiro libre hizo que acortaran distancias para igualar en el marcador. A falta de 1 minuto de juego el rival se ponía 1 punto arriba, tuvimos el ataque para ponernos por arriba pero no logramos canasta, ademas una mala defensa hizo que cometiéramos falta y el rival anotara un tiro libre para ponerse 2 puntos arriba , el siguiente ataque del santo no dio sus frutos y el rival se quedaba con la posesión de balón a falta de 20 segundos para el final, la defensa no logró robar el balón y no quedó mas remedio que hacer falta a 10 segundos del final que mandaría al rival a la linea de personal donde anotaría uno de los dos tiros libres logrando ventaja de 3 puntos, el santo tuvo el ultimo tiro para el empate pero no hubo suerte.

Buen partido para ambos rivales y buen ambiente en el municipal que hizo el partido muy animado. Próximo rival Elinco Naron fuera de casa.