UNA PÁJARA TIRA POR LA BORDA LOS MEJORES 20 MINUTOS DEL SANTO B.

Finalizaba la primera vuelta de esta segunda liguilla de la 2ª División masculina con un partido en Santiago frente al Fontiñas. Entraba en la convocatoria el juvenil Nacho, debido a la baja por motivos laborales de Junior. Partido a cara de perro, el equipo local partía con 0-4 en esta fase y el Santo venía de 2 duras derrotas en casa.

El partido empezó con buen ritmo ofensivo por parte del Santo, empezando cargando el juego por dentro y posteriormente encontrando tiradores, el equipo rival iba encontrando tiros y con alguna acción de rebote ofensivo evitaba la escapada del Santo (17-24).

El Santo mantuvo el nivel de concentración y efectividad del primer cuarto, con un inspirado Alex Toca, con 3 triples antes del descanso. Unido a la buena actividad defensiva, que permitía al Santo correr, hacía que se estirase el marcador al descanso hasta un 26-41. Sin duda la mejor primera parte en lo que llevamos de liga.

Pero en el tercer cuarto el partido cambió de rumbo. Un cambio defensivo rival nubló al Santo en ataque, que empezó a tener problemas para circular el balón, aparecieron las pérdidas, los tiros forzados, y automáticamente ello conllevó una pérdida de concentración defensiva. Marcador enjugado en 5 minutos y partido nuevo. Muestra del cambio de tendencia fue el triple a tablero punteado sobre la bocina con la que el equipo local cerró el cuarto (50-47).

El último cuarto mostró un Santo más metido, encontrando vías de anotación con algo más de facilidad pero le costaba contener un rival que ya estaba con esa sensación de viento a favor. Un par de buenas defensas y otro par de triples dejaba al Santo a las puertas de la victoria. Sin embargo, el rival llegó más fresco de ideas y sobretodo, con buenas defensas, cerrando el rebote, evitó la remontada. Un triple de Diego en el último segundo dejó un definitivo 68-66.

Siguiente encuentro en A Illa de Arousa, sábado a las 18:00. Esperemos retomar el rumbo de las victorias frente a un equipo que nos puso las cosas difíciles en nuestra pista.

Por parte del Santo jugaron y anotaron: Nacho (8), Diego (15), Alex Toca (12), Nando, Alex Rial (2), Iñaki, Brezo (12), David (10), Andrés (4), Jorge (5) y Santi.