Undécima del baby santo!

3ª DIVISIÓN MASCULINA. 17ª JORNADA
CLUB BALONCESTO SANTO DOMINGO BETANZOS 61 – IRMANDIÑOS 55
Undécima victoria del Senior de Tercera División ante Irmandiños, rival que en el partido de la primera vuelta nos había superado claramente en su cancha. Formaban la convocatoria Daniel, Quique, Oscar, Yago, Lorenzo, Pedro, Tyson, Carlos, Guillermo y Jaime. Baja de ultimísima hora fue el capitán José por lesión.
La baja intensidad defensiva betanceira caracterizó el inicio del partido. Falta de comunicación en los bloqueos provocaba salidas cómodas para tiros y penetraciones que los ferrolanos aprovecharon a la perfección. El 15-23 con el que finalizaba el primer cuarto era el fiel reflejo que nuestra inoperante defensa. Si bien, en los segundos 10 minutos de encuentro, el equipo reaccionó. El ritmo defensivo aumentó, sobre todo a campo abierto, mientras que en ataque gozábamos de acierto desde la línea de tres puntos. Un parcial de 25-13 nos permitió adquirir
una mínima ventaja al descanso (39-36).
El tercer cuarto se caracterizó por el desacierto en ambas escuadras. Por nuestra parte, aunque el juego no era fluido, lográbamos ventajas interiores, que, por mala fortuna, no se reflejaban en puntos. En defensa, tratábamos de recuperar balones en pista delantera, para evitar que Irmandiños jugase cómodo en estático. Guarismos muy bajos en este periodo (11-9) y con todo por decidir. A medida que se acercaba el final del encuentro logramos poco a poco incrementar la ventaja, hasta dejarla en 9 puntos a falta de dos minutos. Malas decisiones en la recepción de balón y tiros precipitados dieron un último aliento a los ferrolanos, que redujeron mínimamente la diferencia en el marcador. Las últimas posesiones fueron ejecutadas con una mejor lectura por parte de nuestros jóvenes jugadores, para así cerrar el partido y llevarse la undécima victoria de la temporada.
El próximo fin de semana repetiremos en el municipal betanceiro, será ante CB Ventorrrillo a las 19:00 horas