Venció también el junior masculino.

Santo Domingo Betanzos 74 – Basquet Coruña U18 47

Partido correspondiente a la penúltima jornada de liga regular. El Santo contaba con las bajas de Andres, por lesión, y la súbita ausencia de Javi, también lastimado en el calentamiento.

Comenzaba el encuentro (dirigido, como no podia ser de otra manera y tónica ya habitual en casa este año, por un solo arbitro) con el Santo dando facilidades atrás, pero logrando puntos rápidos tras robos de balón. Poco a poco los visitantes fueron perdiendo fuelle en este corte, encajando un parcial que parecía poner las cosas en franquicia para los nuestros. No fué asi, como después se vería. 27 a 14 el primer corte.

El segundo periodo fue peor para los nuestros que decididamente abandonaron la voluntad defensiva, encajando un parcial preocupante que enmendarian a lo largo del periodo. El santo se iría al descanso encajando un ejemplo de su nula voluntad defensiva, una canasta tras tres errores defensivos encadenados. 44-27.

La vuelta de vestuarios fue de lo peor de los nuestros en varias semanas. Canastas sin oposición, errores de bulto, balones entregados al rival….BCA no queria ser un convidado de piedra y peleaba por recortar las diferencias,que lograría a los 4 minutos del periodo poniendose a 9 puntos 46-37 tras un parcial de 2-10. No obstante, el Santo se reorganizaría atras y con acierto desde el perímetro abriría de nuevo diferencias al filo del final del periodo 58-29.

El último cuarto no daría para mucho más y BCA no fue capaz de recortar diferencias que se moverían en esa horquilla hasta el final del encuentro (74-47 tras un 16 a 9 en este periodo).

En definitiva, victoria mas de oficio que de brillo que deja muy visibles las costuras del equipo antes del reto mayúsculo: BCA J, líder de la competición con una única derrota (ante el Santo antes de Navidad) y que cuenta sus encuentros en esta segunda vuelta como victorias por amplio margen. Les visitaremos en horario a determinar.

Por el Santo jugaron : Juan Redondo (9), Alex, David (4), Jorge (20), Marcos (13), Fer (10), Santi , Emilio (10), Samu (8)

IMG-20180304-WA0041 (2)