Victoria ante Chantada, uno de los líderes de la competición.

LIGA EBA

Jornada 12

Santo Domingo Betanzos 78-74 Ucoga Seguros Chantada

Partido disputado a las 5 de la tarde del domingo, en un municipal de Betanzos abarrotado una jornada más.

Los chantadinos entraron más enchufados al partido, disfrutando de las primeras ventajas del partido por medio de dos triples consecutivos. Los de Betanzos se acercaban en el marcador sumando de 2 en 2, anotando a cuenta gotas con acciones meritorias en el 1×1. Subiendo la marcha defensiva, los locales empiezan a atrancar el juego del Ucoga Seguros, lo que sumado a la inspiración del nuevo 29 betanceiro (Marcos Rozas abandonaba el 6 para homenajear el nacimiento de su hija) con 10 puntos en este cuarto y dos faltas forzadas daba la vuelta al marcador para el 20-17 al final del primer parcial.

El buen hacer defensivo de los locales, hacia aumentar la diferencia durante el segundo cuarto. Corriendo con más facilidad se vieron algunas de las acciones más espectaculares del partido, como dos triples en transición de Samu o un mate en carrera de Abdou tras pase de Dani hacia atrás sin mirar. Ante el crecente estado de forma del Santo, el entrenador chantadino agota los tiempos a falta de 5 minutos del segundo cuarto para cortar el parcial. Pausando el partido los verdes recortan diferencias, aunque les cuarta la tercera falta de su interior referencia Knezevic. 35-42 al paso por vestuarios tras un triple de Cristian en los momentos finales de cuarto.DwzvXdeW0AAfww1

En la vuelta al ruedo los des Chantada salen con 4 pequeños, tratando de igualar el ritmo de los locales y atacar a los interiores locales de fuera a dentro. No les salió mal, recortando hasta 4 los puntos de ventaja de los blancos en la primera parte del cuarto. Moviendo bien la pelota los de chantada seguían consiguiendo tiros liberados, pero el desacierto hizo que los de Betanzos, en otro arreón, llevasen la ventaja nuevamente hasta 8 con dos contraataques consecutivos.

A pesar de que la ventaja daba para estar tranquilos en el municipal, el último cuarto no empezó bien para los locales. Malas decisiones, tiros precipitados y un par de perdidas hacen que los verdes den la vuelta al marcador y se coloquen por encima en el electrónico por primera vez desde el primer cuarto. Aparece ahí la figura de Pablo Fernández, el base local devuelve la ventaja a los locales con dos triples, mientras los visitantes se atrancaban en la alternancia de defensas de los blancos. Betanzos llegó a estar 7 arriba, teniendo el partido cerrado, pero un par de errores hicieron tener el triple para empatar a los chantadinos en manos de Cristian. El balón no entró, y los locales cerraron en el tiro libre el partido definitivamente.

 

GALERIA DE FOTOS CORTESÍA DE JOSÉ FERSAL FOTOGRAFO