Victoria contra Venta de Baños de nuestro EBA

SANTO DOMINGO BETANZOS 90 – 69 BALONCESTO VENTA DE BAÑOS

El Santo retomó la senda de la victoria como local tras imponerse con solvencia al Baloncesto Venta de Baños por 90-69, en un encuentro dominado desde el principio.

Santo Domingo Betanzos: Dani Martín (12), Rodrigo Plaza (12), Will Pereiro (13), Marcos Rozas (12), Amir Valcárcel (11) – 5 inicial – Pablo Fernández (-), Roque Gómez (-), Marcos Escobar (14), Oliver Dvojakovski, (3), Abdou Thiam (13).

Baloncesto Venta de Baños: Badhasa Margarsa (2), Gabriel Vela (6), De Vaughn Jones (13), Octreyvicius Roebuck (16), Davante Mc Callam (12) – 5 inicial – Jonathan de los Ojos (-), Sergio Martínez (11), Marco Cacho (6), Fernando González (3), Juan Fernández (-).

Parciales: 24-8, 41-29 (descanso), 67-47, 90-69 (final).

Árbitros: Cristian Martín y Andrés Esteban. Sin eliminados.

Asistencia: 250 espectadores.

Incidencias: 12ª jornada de la Liga EBA (grupo AB). Para este partido, Diego Fernández contaba con la baja de Fernando Vidal.

Salía el Santo muy conectado al partido desde las primeras posesiones, adelantándose con un triple de Rozas, y cargando de faltas al interior visitante Mc Callam, para conseguir en un par de minutos un parcial 9-0, a la vez que se iba el pívot americano al banquillo con dos faltas personales.

Los betanceiros seguían muy concentrados en defensa, dominadores del rebote, y anotando con cierta facilidad tanto en posiciones interiores como desde el perímetro, con un acertado Rodrigo Plaza, autor de cuatro triples en este primer parcial, para alcanzar una máxima renta de 20 puntos (24-4 min 8).

Un parcial 0-4 para los palentinos recortaba ligeramente la diferencia al término del primer cuarto (24-8 min 10).

Peor imagen mostraban los nuestros en el segundo cuarto. Juego más lento, y numerosas imprecisiones ofensivas que aprovechaban los visitantes para recuperar varios balones y acercarse en el marcador, con buenos minutos de los pivots americanos (32-17 min 25).

El Santo, no obstante, seguía acertado desde el 6,75, anotando triples tres jugadores diferentes, para mantenerse siempre con diferencias superiores a la decena de puntos (41-29 min 20).

Tras el descanso, susto inicial para el conjunto de Diego Fernández, que encajaba un parcial 2-7 en el que destacaba el acierto de Martínez, para ver como el marcador se apretaba (43-36 min 22).

Sin embargo, los nuestros recuperaban su mejor versión, ajustaban su defensa y tras triple de Dani, que les situaba 10 arriba, hacían valer su mayor poderío en la pintura para volver a poner los 20 puntos de ventaja, anotando con gran acierto tanto Will Pereiro como los interiores locales.

El dominio del rebote (51 a 18 en el cómputo final) también era del Santo, frenando cualquier atisbo de reacción visitante, y dejando el encuentro de cara a falta de un cuarto (67-47 min 30).

En el último parcial, intercambio de canastas, con los betanceiros manteniendo la renta siempre por encima de los veinte puntos, en unos minutos donde destacaban Escobar y Thiam.

Victoria importante para el Santo, en un encuentro donde hasta 7 jugadores anotaron más de 10 puntos, y que afianza a los nuestros en la zona media-alta de la tabla (90-69 min 40).