Victoria de los infantiles

Partido disputado el Sábado por la mañana en el Municipal del Carregal, frente al Tirso de Molina, con el que cerrábamos la segunda fase de la liga. El encuentro empezó con mucho ritmo desde el inicio, con numerosos contraataques y buenas acciones colectivas fruto de un buen juego sin balón. En defensa éramos un poco blandos concediendo penetraciones aunque la falta de acierto rival y la superioridad en el rebote nos permitía ir marcando las primeras ventajas. Al final del primer cuarto 29-12 con un juego dinámico y alegre al que el rival no conseguía parar.

Flojeamos en ataque en el segundo cuarto, empezamos a sufrir con la presión rival y a no encontrar claras líneas de pase que le dio aire al rival, acortando progresivamente la diferencia en los minutos iniciales del mismo. Conseguíamos defender mejor la zona pero apareció el acierto desde el perímetro por parte del rival que antojaba que el partido no iba a ser sencillo. A partir de ahí, conseguimos producir en algunas acciones aisladas que permitía administrar la ventaja al descanso, 39-29.

En el tercer cuarto tuvimos un inicio serio, jugado con buen criterio pero la falta de precisión en algunas acciones ofensivas impedía romper el partido. Sufríamos en el balance defensivo y cada ataque que no conseguíamos finalizar anotando se convertía en un contraataque del rival. Intercambio de canastas del que salimos con ventaja al último cuarto, en parte por la actividad defensiva sobre el balón en los últimos minutos, que permitió estirar la diferencia hasta el 59-43.

En el último cuarto un buen arranque parecía sentenciar el encuentro, con 19 arriba en el marcador, pero varias acciones ofensivas y defensivas desacertadas metió nuevamente al rival en el partido. Además, nos metíamos pronto en problemas de faltas. De todos modos, los 3 últimos minutos fueron jugados con criterio en ataque, obteniendo buenos tiros cercanos y con acierto desde el tiro libre, dejando el definitivo 72-62.

 

Por parte del Santo jugaron y anotaron: Hugo, Roberto, Roque (26), Fernando, Carlos (2), Iago (3), Luis (9), Luca (7), Kerling (11), Dani, Antón (12), Joel (2).

 

El equipo finaliza la segunda fase, que aún le falta una jornada, en la que nos toca descansar. En 2 semanas, si no hay novedad, reiniciamos la competición con la Copa Primavera.