Victoria del cadete masculino

SANTO DOMINGO BETANZOS 58 – 53 BBCA PRAIA DE ESMELLE

Victoria y buen partido de nuestro equipo cadete masculino, que se imponía tras el encuentro del equipo EBA al Praia de Esmelle por 58-53.

Santo Domingo Betanzos: Jaguer Cerviño, Manu García, Luis Cal, Roque Gómez, Ignacio Vidal – 5 inicial – Miguel Latas, Mateo Río, Javi Casal, Javi Martín, Mateo Faraldo, Alberto Lendoiro, Carlos García.

Parciales: 15-13, 29-19 (descanso), 46-38, 58-53(final).

Árbitros: Pena y Pérez. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Martínez (BBCA).

Asistencia: 70 espectadores.

Incidencias: 3ª jornada de la 2ª fase.

Mucha igualdad en el primer cuarto, con un BBCA acertadísimo desde el perímetro, anotando tres triples consecutivos, y un Santo que se hacía fuerte en la zona, y en acciones de pasar y cortar y de juego de espaldas (15-13 min 10).

Mejoraba su defensa nuestro equipo cadete, y con un ritmo más alto conseguían sumar canastas cómodas en transición durante el segundo cuarto. A esto, se unía una buena aportación desde el juego interior, para llegar al descanso con una ventaja de diez puntos (29-19 min 20).

Tras el descanso, cuarto de alternancias. El Santo se iba hasta los 16 de ventaja, dominando el rebote y el juego interior, mientras que el BBCA se acercaba de nuevo con acierto desde el triple y con algunas canastas en contraataque (46-38 min 30).

El último cuarto tenía una dinámica similar. Los betanceiros volvían a escaparse por encima de los diez puntos, de nuevo haciéndose fuertes en la zona y con un buen juego colectivo en ambas zonas.

Sin embargo, los ferrolanos no se rendían y se acercaban en el marcador en los minutos finales, para dejar la diferencia final en sólo cinco puntos (58-53 min 40).

Fin de semana de descanso

El Santo contará con un fin de semana de descanso, debido a la celebración de la Semana Santa, volviendo a la competición el fin de semana del 7 de abril, ante el Baloncesto Cambre B.