Victoria del cadete zonal CB Laracha – 57 Santo Domingo Betanzos – 63

Partido el domingo en la tarde  en Laracha un equipo que ocupa los puestos de abajo de la tabla y que en el partido de casa pelearon el encuentro hasta el final pero acabamos llevándonos la victoria. Este este encuentro se preveía lo mismo con un marcador muy ajustado hasta el ultimo minuto. Contábamos con el equipo al completo mas Jorge del equipo infantil que no pudo disputar el encuentro por decisión arbitral.

Desde el principio el equipo rival impuso su zona 2-3 desde el minuto uno hasta el cuarenta, lo que no supuso ningún problema para el santo que supo atacar con muy buen criterio y encontrar la ventaja para tiros liberados. El problema venia desde la defensa en la que no logramos aguantar el uno contra uno y tampoco funcionaban las ayudas, así el primer cuarto fue de 20-16 en contra para llegar al mejor momento del encuentro por nuestra parte que fue el segundo cuarto en el que con un poco de concentración en defensa mas el acierto al atacar su zona buscando la superioridad en altura logramos un parcial de 2- 18 a favor para ir al descanso 22-34 arriba en el marcador.

Después del descanso con una ligera ventaja  el equipo siguió aprovechando los centímetros debajo del aro ya que por primera vez eramos el equipo mas alto en pista  logrando coger rebotes ofensivos lo que nos daba la posibilidad de mas ataques, por otra parte Laracha encontraba los huecos de nuestra defensa logrando transformar canastas muchas veces evitables para un parcial de 17- 19 favorable. En el ultimo cuarto las cosas se complicaban ya no teníamos el acierto de los primeros cuartos y no encontrábamos tan fácil el camino hacia el aro ,Laracha estuvo mas acertado desde el tiro exterior lo que hizo que redujeran la ventaja en el marcador para acabar con 18-10 en contra al final del ultimo cuarto. El Santo supo controlar el partido hasta los últimos segundos logrando la victoria que sube un poco los ánimos en una temporada muy difícil para el equipo. Próximo encuentro en casa contra Ferrol CB.