Victoria del EBA y a la final!!

EL EBA VUELVE A LA FINAL DE LA COPA GALICIA

Santo Domingo Betanzos 96 – 75 Porriño Basket Base
Nueva victoria de los jugadores del EBA, esta vez en casa por primera vez esta temporada. El partido estaba previsto para las 17.15 del domingo, pero por problemas con el marcador, que se subsanaron con uno de repuesto, se retrasó unos minutos el inicio.
 cartelcampana20182019
El partido comenzaba muy igualado, con Porriño jugando a un ritmo muy alto. Los errores defensivos de los nuestros  permitían que cada vez que nos distanciábamos en el marcador, los jugadores de Porriño recuperasen esa distancia, llegando así con un ajustado 44-44 al final de la primera parte.
Tras el paso por los vestuarios la película fue otra y los jugadores del Santo salieron en tromba, consiguiendo grandes parciales y canastas con facilidad. El equipo visitante bajó el ritmo de anotación y los nuestros lo incrementaron, mejorando en defensa y la selección de tiros en el campo contrario.
Concluía así el partido con el 96-75 final el cual nos da el pase, otro año más, a la final de Copa Galicia EBA que disputaremos contra CB Chantada, un equipo veterano en la liga y que siempre pelea por los puestos de ascenso.
A la dificultad del reto se suma que se disputará en el feudo Chantadino, el próximo SABADO a las 19:00 horas.
Jugaron por el Santo Domingo Betanzos: Miramontes, Rozas, Samu, Guille, Roque, Pablo, Dani, Abdou, Amir, Sanjurjo y Matthew.