Victoria del Infantil de segunda división.

Segunda victoria consecutiva del Santo esta vez a domicilio en Laracha. Partido que comenzó a las 10 de la mañana en el IES Agra de Leborís.

El partido en general fue muy ajustado, comenzó el primer cuarto con diferencias mínimas en el marcador. El equipo local contaba con 2 jugadores grandes físicamente y  a la hora de coger rebotes nos costó ganarles la partida, tanto en rebotes de ataque como en defensa. Finalmente acabamos el cuarto con una diferencia de 2 puntos en contra, y con la idea de que la clave más que en el ataque estaba en la manera de parar a sus jugadores grandes. Pero el Santo también contaba con jugadores grandes y los no tan grandes se las arreglaban para intentar pararlos valientemente. Hacia el final del partido fuimos consiguiendolo.

El segundo cuarto nos deparó más de lo mismo, intercambio de canastas entre los 2 equipos, aunque a los nuestros les costaba un poco más acabar las jugadas que a los locales,un así conseguimos aguantar como pudimos para llegar al descanso 5 puntos abajo. Y con la sensación de que podíamos hacer mucho más sobre todo en defensa.

Después del descanso los nuestros se pusieron a trabajar y conseguimos ajustar la defensa y por primera vez en el partido ganar un cuarto gracias a las buenas acciones en defensa donde los locales solo anotaron 8 puntos.

Y como en el anterior partido, nos deparaba un último cuarto de infarto. Los nuestros consiguieron mantener la calma a pesar de las defensas a toda pista con 2 contra 1.Y en ataque no nos tembló  mano a la hora de tirar. Con cabeza fuimos encontrando las mejores opciones y finalmente un triple nos dio una ventaja final de 5 puntos a 90 segundos del final donde supimos gestionar las posesiones y no perder los nervios. 

Finalmente, el electrónico reflejaba un 61-66 a favor del Santo. Independientemente del resultado lo importante es el esfuerzo realizado por los nuestros. Gracias a todos los que habéis venido a apoyar al equipo.

 

Por el Santo jugaron: Pizarro (2), Jorge, Diego, Martin (2), Marcos (4), Teo (25), Pablo (14), Christian (2), Jaime, Mario (9) y Lopi(8)