VICTORIA DEL INFANTIL MASCULINO DE 2º DIVISIÓN

Partido complicado para el Santo contra Compañia de María, ya que en el partido de ida que fue en Betanzos, ganamos por la mínima diferencia de 1 solo punto, de forma que ya sabíamos que no iba a estar nada fácil. Comenzamos con una defensa a media pista para así cortar los rápidos ataques de este equipo, que es uno de los más rápidos de toda la liga. En cuanto al ataque el plan era aprovechar nuestras ventajas físicas cerca del aro y jugar rápido a la espalda, jugadas que nos dieron confianza para seguir adelante.

Ellos plantearon una defensa a toda pista haciéndonos 2 contra 1, la cual al principio nos costó pasarla, pero a medida que conseguimos pasar la presión con pases fue cuando encontrábamos canastas fáciles debido a las situaciones de 2 contra 1 y 3 contra 2 que supimos generar y solventar muy bien.

 

Durante todo el partido el Santo fue por delante y manejó muy bien el ritmo, ya que normalmente nos acostumbramos nosotros a ir al ritmo que marca el rival. Finalmente el marcador reflejaba un 36-61 a nuestro favor. Esto demuestra que los nuestros están mejorando a lo largo de la temporada, se puede ver la gran diferencia entre el partido de ida y el de ahora. Aunque debemos seguir trabajando para hacerle frente a los equipos que nos han ganado.

Felicitar a todos los jugadores por el gran trabajo realizado en este partido, poco a poco se ve que vamos por el buen camino. El siguiente partido será en casa frente a Santa María del Mar. Rival al que ya le ganamos en la primera vuelta, pero que debemos de tener muchísimo respeto y no fiarnos de los partidos anteriores.

Por el Santo jugaron: Marcos, Lopi, Pablo, Diego, Jorge, Martín, Mario Babío, Christian, Ernst, Jaime y Nico. También acudió al partido Mario Taibo que fue baja de última hora y le deseamos una rápida recuperación.