VICTORIA TRABAJADA DEL FILIAL

 

Segunda jornada de la liguilla de la primera fase de la 2ª División Masculina, disputada el sábado en Agra do Leborís, en Laracha, con los protocolos sanitarios correspondientes. Victoria del Santo B por 58-66 en un partido que tuvo diferentes fases, en las cuales el filial supo salir airoso llevándose la victoria ante un rival que mostró una cara distinta de la ofrecida en el partido de la jornada anterior.

 

El partido empezó con ciertas imprecisiones, con el Santo centrado atrás, con algún despiste en el rebote defensivo pero a pesar de todo abriendo la primera brecha en el marcador aprovechando contraataques y rebotes ofensivos. Rápidamente la ventaja se fue ampliando hasta una máxima de 14 puntos durante el segundo cuarto. A partir de ahí, el partido se fue trabando, con el rival algo más acertado en ataque y el Santo sufriendo algunas pérdidas que permitían al equipo local mantenerse en el partido al descanso.

 

En la reanudación los locales apretaron en defensa, adelantando líneas, lo que generó algunas dudas en nuestro equipo y en general un juego más caótico, del que el beneficiado fue el Laracha, que llegó a ponerse a 5 puntos. En los 2 últimos minutos del tercer cuarto un cambio defensivo unido a un mayor acierto cara al aro permitió estirar nuevamente la diferencia a 13 puntos al final del tercer cuarto. En el último cuarto, volvió el desorden en ataque, con varias pérdidas y una selección de tiro mejorable, unido al desacierto desde el tiro libre, lo que propició que el rival siguiera dentro del partido a pesar de que en defensa el Santo permitía pocas vías de anotación. No se pudo matar el partido antes, llegando a los últimos minutos con el equipo local intentando enjugar la diferencia, pero el Santo fue capaz de administrar la diferencia y llegar al final del encuentro con el resultado final de 58-66.

 

Tras estas dos jornadas, el Santo ahora le toca descansar hasta Enero, cuando se enfrentará otra vez en jornadas consecutivas al otro equipo del grupo, BBCA de Ferrol, para finalizar la primera fase que determinará quienes disputarán la fase de ascenso, a la que el equipo aspira a disputar por primera vez en los últimos años.