Victoria y liderato para el junior masculino

KFC BBCA 56 – SANTO DOMINGO BETANZOS 78

Victoria de las de prestigio del junior masculino en la siempre difícil cancha Ferrolana. El Santo, tras muchas jornadas, contaba con 11 jugadores y sólo las bajas de Javi Casal, ya en proceso de recuperación, y que hizo el calentamiento con sus compañeros, y Jaguer Cerviño, que se incorpora hoy mismo a los entrenamientos.

Así las cosas, el equipo comenzaba el encuentro contra el único rival que le había batido (y por 12 puntos en Betanzos) en liga. La puesta en escena de los locales era a toda pista, intentando ahogar la salida de balón de los nuestros.  Paradójicamente, era el Santo el que se cargaba de faltas a pesar de estar siendo defendido a toda pista. Y estos problemas de faltas obligaban a la puesta en acción de la segunda unidad del equipo que respondería a la perfección. Los jugadores salidos de banquillo con el improvisado Pablo Sanjurjo al “1″ conseguían mantener a los locales a línea y, con una jugada sobre fin de periodo, concluir el primer cuarto tan sólo uno abajo, 21-20.

La tónica se repetiría en el segundo cuarto. Los intentos de recomponer quintetos se frustraron por faltas de los nuestros, y, nuevamente, había que improvisar con jugadores en posiciones no habituales, con éxito. El Santo conseguía mantener el caudal ofensivo local, que a diferencia de lo ocurrido en Betanzos, no tenía un día certero en el tiro. Los continuos ajustes defensivos de los nuestros incomodaban a los departamentales que no acababan de atacar fluido. Fruto de ello y de otra jugada de estrategia, el Santo se iba al descanso 7 arriba con un esperanzador 31-38.

La vuelta de vestuarios trajo los mejores momentos del Santo que con un triple al filo del final de una de las posesiones abrían la máxima para los nuestros que igualaba el average de la ida, 36-48, minuto 27.

Pedirían tiempo los locales para parar la escapada visitante, pero la vuelta del TM traería los mejores momentos defensivos de los nuestros y el cuarto finalizaría con 43-59 y 10 minutos apasionantes por delante, con el empuje de Costa Artabra que no quería que se le escapase el encuentro ante su parroquia y los nuestros muy cansados y con problemas de faltas. No obstante, el Santo pudo combinar quintetos con 4 grandes y la vuelta a la posición de 1 de Marcos que añadiría intensidad atrás . Un postrero triple de Ferrol dejaría el parcial de este cuarto en 11-19 y con ello la victoria y el provisional liderato en la competición a los nuestros.

Queda un sólo partido para cerrar este año, pero, por fin, el equipo puede tener a todos sus jugadores disponibles, algo que no pudo ser ni en pretemporada. Con esta ilusión afrontamos esta jornada restante y el parón navideño, donde seguiremos entrenando para recuperar nuestra mejor versión.

Ficha técnica

BBCA 56 – Santo Domingo Betanzos 78

Parciales: 21-20, 10-18, 13-21, 11-19

Por el Santo jugaron: Javi Lousa (2), Jorge de Vierna, Pablo Sanjurjo (25), Mauro (6) , Jose (8), Marcos (2), Lucas (6), Javi Martin , Manu (3), Nacho (17), Carlos (10)

2203bb0d-7c00-4e75-b3da-f31704a60b40