…y algún partido, también hubo.

En medio de los fastos del 30 aniversario, los nuestros también jugaron algún partido.  Ahi van los resúmenes.

FUCOBET 67- 26 CB LARACHA.

Debut en la 4ª Categoría del ahora tercer equipo senior del Club.

Como novedades presentábamos a los incombustibles Espi, Chente, Grela, Dani, Txema y Papalukas (sin contar el ausente Toni, y las bajas de Fuentes y Aitor) ahora reforzados por ilustres Santos: Samuel  y Manu Espiñeira en su retorno al baloncesto federado, Rcp en su retiro dorado, Kike en un paréntesis en sus viajes de formación…y como no un made in Santo como Miguel para bajar la media de edad de la plantilla.

Con todo y con esto el partido fue Domingo a las cinco en un remozado municipal siendo para las nuestros esta, la primera toma de contacto con el mismo.

El rival, equipo serio y muy joven que plantó cara los primeros minutos del partido. Después el oficio y veteranía se impusieron a las ganas, abriendo brecha en el marcador desde los últimos compases del primer cuarto. Grela y Kike imparables en la zona, Dani indefendible en sus incursiones por el lado izquierdo, Samu, Manu y Migui recuperando sensaciones… y el resto a lo suyo, oficio, oficio y más oficio.

1º cuarto 17-6 2º cuarto 14-9 3º cuarto 14-4 4º cuarto 17-7

 Anotaciones, Espi 5; Chente 3; Grela 14; Dani 10; Kike 11; Manu E 3; Txema 2; Rcp 8; Miguel 5; Papalukas 1.

3ª DIVISIÓN MASCULINA. 3ª JORNADA
CLUB BALONCESTO SANTO DOMINGO BETANZOS 60 – SANTA CRISTINA CBA 68
Tras el aplazamiento de la jornada anterior contra Patio de Oleiros, recibíamos a Santa Cristina CBA. La convocatoria la formaban los siguientes jugadores: José, Quique, Daniel, Oscar, Carlos Lorenzo, Jaime, Pedro, Tyson, Yago, Guillermo y Carlos.
Empezamos el partido con falta de intensidad en defensa, llegando tarde a las ayudas y permitiendo que el rival anotara fácil. En ataque, aunque el ritmo no era alto, sí conseguíamos situaciones de tiro cómodas, pero que no lográbamos materializar en puntos. Terminaban los primeros 10 minutos con 10-14 para los visitantes. El segundo cuarto aumentamos un poco el ritmo de partido, y con ello el nivel de anotación, a pesar de nuestra falta de acierto desde la línea de personal. En defensa la intensidad era la adecuada aunque con los mismos errores.
Conseguíamos ganar este cuarto (22-21) con un triple a falta de 3 segundos que nos permitía afrontar la segunda parte con esperanzas. (32-35)
Comenzábamos los segundos veinte minutos con gran dominio del rebote y corrigiendo los detalles que en defensa nos habían costado canastas. Así nos poníamos por delante (36-35) en apenas 2 minutos. A partir de ahí mucho desorden ofensivo, eligiendo muy mal las opciones
de ventaja en cada momento e intentando acciones individuales precipitadas. De ahí el corto bagaje anotador en este periodo (10-12). En el último cuarto llegamos a perder la concentración en defensa con nuevos errores en las ayudas, esto se tradujo en una renta de 11 puntos para los visitantes a falta de 6 minutos. Con todo el equipo consiguió llegar con opciones hasta el final, estando a falta de 2 minutos 4 abajo en el electrónico. El partido había entrado en una dinámica de faltas con los consiguientes tiros libres, que Santa Cristina supo gestionar mucho mejor para llevarse la victoria a domicilio. (60-68)

Haciendo un resumen global del partido, vemos que, a pesar de la falta de acierto y los errores defensivos, el equipo mantuvo la actitud hasta el final así como las opciones de victoria, sin olvidar que estamos una categoría totalmente nueva para la mayoría de nuestros jugadores.
Sólo queda animar al equipo a seguir trabajando igual, pero corrigiendo los errores ya mencionados, ya que en cuanto al acierto hemos tenido y tendremos días con mucha más efectividad

PRIMERA DIVISIÓN CADETE MASCULINO : NARÓN 69 – SANTO DOMINGO BETANZOS 37

Poco que contar en un partido cuyo resultado habla bien a las claras de lo ocurrido. En horario de mañana y con pocas horas de sueño, los nuestros sólo aguantaron hasta la mitad del partido ante uno de los favoritos de la competición.  Más con acciones individuales que otra cosa, y con el respeto que de entrada nos tenía Ferrol tras los enfrentamientos de la pasada temporada, conseguíamos contener las embestidas de los locales en el primer cuarto (13-8) y tambíen, algo menos, en el segundo, (18-11) donde ya dábamos síntomas de agotamiento.

Se acabó ahi el santo domingo, borrado de la pista en la segunda parte sobre todo en el último cuarto (19-6) con un equipo local ya en vena de acierto y con viento a favor y unos Santos a los que el partido les sobró, sumando las ausencias de Pablo Ferrer por lesión y Batalla por problemas administrativos.  Próximo partido, en casa sábado a las 12, contra otro favorito al título que tambíen nos inflingió un severo correctivo en la ida, Estudiantes de Lugo.

CRONICA CADETE FEMENINO

Santo Domingo Betanzos 37 – 34 CB Laracha Galting
Primera victoria de una dura temporada en un partido de los marcados en el calendario para conseguir el triunfo. Partido disputado el sábado a las 10, en el día del 30 aniversario del Club y buen comienzo del día.
El partido estuvo dominado por las chicas de Samuel que salieron al partido concentradas y establecieron una renta de 6-8 puntos que se mantuvo durante todo el partido. Cabe destacar la actuación global del equipo con muchos menos errores de los que venían cometiendo en anteriores entrenamientos y partidos. Felicitar a las chicas por la victoria y animarlas a seguir trabajando para partidos siguientes.
Anotaciones
Irene (1), María (2), Alba (4), Isolda (-), Aldara (-), Inés (-), Icía (2), Isa (2), Carmela (12), Sara (8), Lorena (6), Julia (-)
Próximo partido contra CARBALLO BASKET en Carballo, Domingo a las 12.

OTROS RESULTADOS : Culleredo Infantil 60 – Santo Domingo Betanzos Cadete Zonal 60 (Amistoso)